El pan de muerto es uno de los elementos más importantes en una ofrenda de Día de Muertos, pero sobre todo uno de los alimentos preferidos en esa época de año. Muchas personas esperan con ansias la llegada de la temporada en que las panaderías están abarrotadas de este postre.
Pero debido a la popularidad de este alimento, en algunos negocios la venta comienza meses antes y en otros, incluso, está disponible todo el año.
En algunas panaderías y cafeterías puedes comprar pan de muerto en pleno agosto, tanto el clásico como el relleno en sus distintas variantes. Estas son algunas opciones, lo que puedes encontrar en cada una y los precios.
Panaderías y tiendas de autoservicio
El Globo: aquí puedes conseguir panes de muerto en porciones individuales y familiares. Tienes la opción de comprarlo de naranja o relleno de nata.
Una pieza de pan de muerto cuesta 33 pesos si es de naranja y 62 pesos si es relleno de nata. Los panes familiares tienen un costo de 228 pesos el clásico y 348 si lleva relleno.
Chedraui: en la sección de panadería de esta tienda de autoservicio puedes comprar pan de muerto de azúcar en 14.50 pesos la pieza.
City Market: en este negocio puedes conseguir pan de muerto relleno de nata en 53 pesos la pieza.
Cafeterías
La Dulzura de mi corazón: si prefieres disfrutar de tu pan de muerto acompañado con una bebida, entonces este lugar es el indicado para ti. Se trata de una cafetería con dos sucursales: Cuauhtémoc y Narvarte en la Ciudad de México.
Los panes disponibles son Amor Muerto (bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, Nutella y chocolate Kinder), Amor Lotus (bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, relleno de galleta Lotus y caramelo salado) y Caramelo Salado (bañado en tres leches, relleno de betún de queso crema endulzado, caramelo salado y Kinder Bueno).
Si quieres llevar seguir disfrutando en casa no puedes perder la oportunidad de comprar una caja. El paquete es de 10 piezas de pan de muerto.
El horario de atención es de 9 am a 9 pm de lunes a viernes y de 1 pm a 9 pm el fin de semana. Su sucursal Cuauhtémoc está en Río Danubio #119, Col. Cuauhtémoc. C.P 06500 y la de Narvarte en Enrique Rébsamen 604, Col. Narvarte. C.P 03020.
Ñam Ñam: en este negocio también en la Ciudad de México puedes conseguir pan de muerto bañado en tres leches, relleno de queso crema. Su menú es este:
- Chubby: pan de muerto preparado con mantequilla, bañado en tres leches, relleno de preparado de queso dulce, Nutella y Turin por 60 pesos.
- Rebanada de Cheescake Muerto: tres leches, relleno de Nutella, queso crema y chocolate Turin por 150 pesos.
- Malteada de pan de muerto decorada con cajeta. Un vaso de 500 ml cuesta 95 pesos.
Para disfrutar en familia, también tiene a la venta el Mega Cheescake Muerto (pan de muerto 3 leches, relleno de Nutella, queso crema, chocolate Turin con mini panes encima) y el paquete de seis panes de muerto tradicionales.
Los puedes encontrar en Monterrey 217 Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 y en Noche Buena, Benito Juárez, 03720.
Holy Dog: en este negocio no puedes encontrar este rico alimento como tal pero sí malteada de pan de muerto con topping de crema batida, huesito de pan y calaverita de azúcar mini por 130 pesos.
La dirección es calle Joaquín Velázquez de León 58-Local C, colonia San Rafael, Cuauhtémoc, 06470, Ciudad de México.
Por otro lado, también puedes optar por preparar pan de muerto casero.