La aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien habría asegurado tener los necesario para dar revés al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un video mensaje publicado en redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) retó al primer mandatario federal a acudir a las autoridades para denunciarla e investigarla, pues aseguró que no encontrará nada.
“Señor presidente, deje de estar de perdonavidas. Si tienen algo contra mi denúnciame, investiguen. Lo único que se va a encontrar es que soy una mujer honesta, trabajadora y valiente”, destacó las aspirante del Frente Amplio por México.
Aunado a esto presentó un amparo de un juez que le ordena al titular del Ejecutivo federal “bajar toda la información fiscal financiera y bancaria” de las empresas de la blanquiazul, la cual fue publicada “de manera indebida” en las redes del presidente de la República.
Señaló que dicha orden también busca amparar a todos los mexicanos y mexicanas para que sean publicados datos personales por el primer mandatario federal. Aunado a esto, afirmó que ahora López Obrador tiene “miedo”, porque ahora la gente está con la oposición.
“Investígame, lo único que se va a encontrar es su miedo de que la esperanza de los mexicanos ya no le pertenece a su movimiento, está ya cambió de manos y ahora ya nos pertenece a nosotros”, indicó en su video mensaje.
La disputa entre Andrés Manuel y Xóchitl Gálvez ha alcanzado una controversia mediática, en donde diversos integrantes del oficialismo y de la oposición se han enfrentado en defensa de ambos políticos, no obstante, esta lucha ha incrementado con el tiempo.
AMLO es acusado de violencia política
La respuesta de Gálvez Ruiz con la orden judicial fue dirigida luego de que el titular del Ejecutivo Federal señalará que podría apuntar a un desafuero contra los magistrados del TEPJF por señalar de violencia de género por algunas declaraciones que hizo en contra de las aspirantes a la candidatura presidencial de la antes alianzas llamada Va por México.
“(La resolución) exhibe de cuerpo entero a los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, capaces de hasta alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, qué clase de árbitro se tienen”, señaló el mandatario desde su conferencia diaria del pasado 7 de agosto.
Aguando a esto, comparó las distintas expresiones que ha dicho en contra de la senadora del PAN, pues destacó que han sido cambiadas en algunas partes.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirse expresiones que yo no expuse en esa conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Si pudiera solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”, aseveró el mandatario.
La medida del juez fue criticada por varios integrantes de Morena, como el ex secretario Adán Augusto López, quien señaló como exageradas tales posturas.
En su visita a Río Verde, en San Luis Potosí, el ex titular de la Secretaría de Gobernación señaló las malas prácticas de los magistrados.