¡Si la vida te da limones, haz limonada! Así ha aprovechado Xóchitl Gálvez la exposición mediática que le ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina durante los últimos meses. A tal grado que incluso utilizó un audio de la famosa telenovela “Teresa” para responderle.
Desde su cuenta oficial de Instagram, la principal amenaza de la Cuarta Transformación para las elecciones del 2024 parece estar muy agradecida con que el mandatario la tenga presente cada día y para nada le molestó que le haya apodado “La Innombrable”.
Y es que, inspirada en este sobrenombre, la también senadora de la República publicó un video en donde se escucha de fondo uno de los diálogos icónicos de la actriz Angelique Boyer cuando interpretó este memorable personaje: “Estoy acostumbrada a que hablen de mi de frente o a mis espaldas, la verdad me da exactamente igual. Es más... ¡me fascina!”, mientras que la legisladora camina de forma desafiante y con una gran sonrisa en el rostro.
Xóchitl Gálvez: la piedra en el zapato de Obrador
Cabe recordar que, pese a que cuenta con una orden emitida por un juez del Tribunal Electoral para que no hable ni se refiera a su persona, Andrés Manuel López Obrador nuevamente se quejó de la exdelegada de Miguel Hidalgo en la conferencia mañanera del martes 8 de agosto donde la nombró “La Innombrable”.
Tanto el presidente como la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, arremetieron en contra de la decisión del magistrado quien, además de prohibir que se le nombre en cualquier evento a la legisladora, instruyó que el Gobierno Federal también debe eliminar el contenido de redes sociales donde se haga referencia a su persona, situación que consideran exagerada por parte de las autoridades.
“El bloque conservador quiere regresar por sus fueros, por eso está con todo. Estos fueron los de los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los amparos en el Tren Maya y estos son los de los amparos a favor o defendiendo a la innombrable”, indicó el tabasqueño desde Palacio Nacional.
Xóchitl se posiciona como la mejor pieza de la oposición
Si bien en los últimos años se tenía la incertidumbre de que no había ningún político que pudiera contener la aplanadora que es Morena en todo México, todo indica que Xóchitl Gálvez podría ser la elegida para intentarlo.
Gracias a su forma de enfrentar al presidente Obrador y a llevar sus acusaciones con pruebas, la militante del PAN se ha ganado el respeto de muchos mexicanos que ya se encuentran hartos de las malas prácticas del partido hegemónico y eso ha desatado el descontento de toda la 4T.
Los constantes ataques desde las redes sociales y hasta de las instituciones gubernamentales solo demuestran que Gálvez está muy cerca de los favoritos de AMLO: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por lo que no sería ninguna novedad si se destapa como la candidata a la presidencia por parte de la coalición entre el PAN, PRD y PRI para el 2024.