Martí Batres anunció operativos en Polanco tras la muerte de Iñigo Arenas y una estilista

Recientemente también fue hallado el cadáver de un extranjero en la Miguel Hidalgo

Guardar
Tan solo el pasado 8 de agosto fue asesinada una mujer 
(Foto: Cuartoscuro)
Tan solo el pasado 8 de agosto fue asesinada una mujer (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno Martí Batres informó, de manera muy breve, que se implementarán operativos en Polanco, colonia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo anterior luego de que apenas el día de ayer (8 de agosto) fue asesinada una mujer al interior de un Salón de Belleza.

Además, en Polanco está ubicado el club nocturno República, sitio del que salió el empresario de 41 años Iñigo Arenas Saiz, quien posteriormente fue hallado muerto en un establecimiento en Naucalpan, Estado de México.

El anuncio sobre los operativos que serán implementados en Polanco fue compartido por Batres durante el miércoles 9 de agosto, al termino de una conferencia de prensa, luego de un Gabinete de Seguridad en Azcapotzalco.

También dijo que tiene una reunión pendiente con Mauricio Tabe 
(Foto: Twitter/@martibatres)
También dijo que tiene una reunión pendiente con Mauricio Tabe (Foto: Twitter/@martibatres)

De igual manera, el jefe de Gobierno indicó que tiene una reunión pendiente con Mauricio Tabe Echartea, este último alcalde de Miguel Hidalgo.

“Bueno tengo una reunión pendiente con el alcalde Tabe, lo voy a recibir en los próximos días. Ahora bien, de cualquier manera, sí se van a reforzar operativos en la zona”, fueron las declaraciones de Batres al ser cuestionado por los hechos en los que se ha visto involucrado Polanco.

Iñigo Arenas fue captado por una cámara de seguridad en Polanco

Y es que durante la madrugada del pasado domingo 6 de agosto el empresario Iñigo Arenas Saiz salió del República durante la madrugada, incluso el dueño del establecimiento aseguró que al hombre se le pidió que se retirara del lugar debido a su “mal estado”, según indicó en una publicación de redes sociales Javier Díaz.

El empresario Iñigo Arenas fue reportado como desaparecido en Polanco, CDMX, pero fue localizado sin vida en el Edomex (Foto: Infobae México)
El empresario Iñigo Arenas fue reportado como desaparecido en Polanco, CDMX, pero fue localizado sin vida en el Edomex (Foto: Infobae México)

Tras salir escolado por un guardia de seguridad privada del lugar el empresario se fue a ingerir alimentos y posteriormente se dirigió al Black Royce, en Naucalpan, Estado de México.

Mientras que en el otro caso, el martes 8 de julio una mujer arribó a un edificio de Polanco y accedió hasta el octavo piso de un spa y con un cuchillo que llevaba oculto atacó a otra mujer. Tras estas acciones se escucharon gritos en el sitio y la recepcionista del lugar dio aviso al personal de seguridad del edificio y a las autoridades de la capital.

Los policías encontraron a una mujer, identificada como Guadalupe, con un cuchillo táctico tipo militar y con la manos manchadas de sangre mientras que en el piso estaba el cuerpo de la víctima, una fémina de 54 años al parecer de nacionalidad brasileña. Pero no ha sido el único caso, pues durante el martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó sobre el hallazgo de una persona muerta de origen extranjero en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe ofreció conferencia tras la muerte de Iñigo Arenas

Mauricio Tabe dio detalles sobre el caso del empresario 
(Foto: Facebook/Alcaldía Miguel Hidalgo)
Mauricio Tabe dio detalles sobre el caso del empresario (Foto: Facebook/Alcaldía Miguel Hidalgo)

Cabe recordar que el pasado lunes 7 de agosto el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ofreció una conferencia en la que brindó algunos detalles de lo que hasta el momento se conocía del caso del empresario que murió en Naucalpan.

En dicha ocasión, el alcalde aseguró que el caso de Iñigo Arenas no se trataba de un problema de vigilancia en la zona y que no fue un delito cometido en la capital del país.

“La persona desaparecida se traslada a otra entidad y ahí es donde lo encuentran en un establecimiento mercantil sin signos vitales (…) la única información que tenemos es que no fue un hecho delictuoso ocurrido en la Ciudad de México”, expresó Tabe en días pasados.

Según un informe de la propia alcaldía, el empresario estuvo en un puesto semi fijo en las calles La Fontaine y Emilio Castelar hasta aproximadamente las 3:18 de la mañana y horas después fue hallado sin vida pero en Naucalpan, Edomex.

Guardar