Una joven de 22 años, identificada como Jaqueline “N”, murió luego de salir de un bar ubicado en la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información compartida por el periodista Antonio Nieto, la noche del pasado 6 de agosto la joven acudió con unos amigos a la popular zona de bares y luego el grupo decidió trasladarse a la casa de una de las amigas, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Según los testigos, minutos después de salir del bar a Jaqueline le empezó a salir espuma de la boca y la nariz. Pese a que paramédicos llegaron a tiempo e intentaron reanimarla, nada pudieron hacer para salvar su vida.
Ante estos hechos, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investigan la causa de muerte de Jaqueline “N”.
En una primera versión se señaló que la víctima pudo haber fallecido a causa de una congestión alcohólica; sin embargo, amigos y familiares han exigido que la causa de muerte se esclarezca y se haga justicia.
A través de las redes sociales, internautas se han sumado al llamado para que las autoridades capitalinas también realicen una exhaustiva inspección a los bares de Zona Rosa, esto para verificar que las bebidas alcohólicas que ofrecen estén libres de cualquier otra sustancia que pueda poner en riesgo la vida de los consumidores.
La muerte de Jaqueline “N” se suma a la del empresario de 41 años, Iñigo Arenas Saiz, quien fue hallado sin vida en el bar llamado “Black Royce”, ubicado en la zona de Satélite en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. En un principio había circulado su ficha de reporte como persona desaparecida luego de que saliera del bar “República”, ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Hay seis detenidos en el caso Iñigo Arenas
En las más recientes acciones que se han realizado para esclarecer el caso de la muerte de Iñigo Arenas, fueron detenidas seis personas, quienes aparentemente habían mantenido contacto con el empresario momentos antes de su deceso.
Se trata de seis empleados del bar Black Royce: el capitán de meseros y cinco trabajadores que atendieron al hombre entre las tres y siete de la mañana del 6 de agosto.
De acuerdo con la información que han recopilado la FGJ-CDMX y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en una investigación conjunta, el consultor de negocios salió del bar “República” en Polanco a las 2:50 horas del día 6 de agosto.
Posteriormente se trasladó a un puesto de tacos en la misma colonia y permaneció ahí hasta pasadas las tres de la mañana, para luego dirigirse a bordo de un taxi al bar Black Royce, que está a 10 minutos del primer punto.
Francisco Marco Pinzón, apoderado legal del Black Royce, dijo en una entrevista con el noticiero En Punto que Arena Saiz se la pasó a gusto hasta que a las cinco de la mañana expresó su deseo de ir a descansar a una sala VIP.
Dos horas más tarde, alrededor de las siete de la mañana, los trabajadores del establecimiento notaron que Iñigo Arenas se encontraba inconsciente. La llamada de auxilio a las autoridades se hizo a las 07:38 del 6 de agosto.
El martes las autoridades realizaron un cateo con un equipo de cuatro perros rastreadores en el bar Black Royce, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre los hallazgos.
Mientras tanto, el centro nocturno se ha pronunciado sobre el caso y ha asegurado que el personal brindó los primeros auxilios en cuanto se dieron cuenta de que el empresario no reaccionaba, además de que se han mostrado abiertos a colaborar con las autoridades.