“Black Royce”, el restaurante donde asesinaron a Iñigo Arenas, operaba como table dance

El lugar fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se sigue investigando para definir el futuro del establecimiento.

Guardar
El restaurante operaba como table dance sin tener el permiso correspondiente. (Google Maps)
El restaurante operaba como table dance sin tener el permiso correspondiente. (Google Maps)

El restaurante Black Royce en donde falleció el empresario Iñigo Arenas Saiz, logró engañar durante muchos años a las autoridades con respecto a su verdadera actividad. Cada año renovaban su licencia de funcionamiento para operar como restaurante bar, contando con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, al interior del lugar se encontraba una pista de baile e incluso el servicio de mujeres.

Tras el fallecimiento del empresario, se han ido revelando una gran variedad de irregularidades sobre el establecimiento, ejemplo de ello es que operaba como table dance disfrazándose como restaurante bar.

De acuerdo a lo revelado por el director General de Desarrollo Económico de Naucalpan, Ignacio Espinoza Castillo, “el establecimiento en términos generales era únicamente un restaurante bar y al parecer tenían otro tipo de actividades como la de table dance y esa licencia no les permitía llevar esa actividad”.

El establecimiento no contaba con el permiso para operar como table dance. (Foto: Twitter/@poloespejel/@busqueda_cdmx)
El establecimiento no contaba con el permiso para operar como table dance. (Foto: Twitter/@poloespejel/@busqueda_cdmx)

El director también añadió que el establecimiento operó con regularidad desde hace más de cinco años, desde la administración de Víctor Gálvez Astorga, quien se desempeñó como integrante del Partido Acción Nacional (PAN). Los dueños del Black Royce renovaron anualmente su licencia para poder vender alimentos y bebidas alcohólicas, pero no como un centro nocturno, informaron a las autoridades sobre una actividad cuando en realidad llevaban a cabo otra totalmente diferente que no entraba dentro de la normativa estatal del permiso que ellos renovaban año con año.

El caso ocurrido en el Black Royce ha pasado a ser parte de la opinión publica después de que Iñigo Arenas fuera reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin vida al interior del recinto. Lo que reportaron los dueños del lugar por medio de sus redes sociales fue que hicieron lo que estuvo en sus manos para salvarle la vida al empresario, por medio de la ejecución de primeros auxilios, sin embargo, no fue suficiente para que pudiera sobrevivir.

¿Qué pasará con el “Black Royce” tras la muerte de Iñigo Arenas

El servidor público añadió también que una vez que se culminen las labores de peritaje que actualmente se encuentra realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ellos podrán actuar en contra de los responsables de violar la normativa en dicho establecimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continua investigando el lugar. (Google Maps)
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continua investigando el lugar. (Google Maps)

Al hallar muchas irregularidades en el funcionamiento del establecimiento, se está realizando una investigación exhaustiva para obtener toda la información para finalmente proceder con la sanción correspondiente, pero posiblemente el lugar podría ser clausurado de manera definitiva por incumplir con la normativa estatal.

“Estamos explorando porque podemos actuar con una suspensión, una amonestación que no creo que sea el caso y una clausura definitiva con revocación de la licencia correspondiente, porque hemos encontrado ahí diversas irregularidades y además, no cumplieron con lo que especifica la licencia de funcionamiento”, explicó el director en conferencia de prensa tras el homicidio de Iñigo Arenas.
Hasta el momento no hay ninguna detención oficial tras la muerte de Iñigo Arenas. (Google Maps)
Hasta el momento no hay ninguna detención oficial tras la muerte de Iñigo Arenas. (Google Maps)

Desde la muerte del empresario, se aseguró el lugar y se han realizado algunas pesquisas de personas que podrían estar involucradas con el homicidio y hasta el momento se han detenido a seis personas, quienes aparentemente habrían tenido contacto con el empresario minutos antes de su muerte.

Ignacio Espinoza Castillo mencionó que tras el caso de la muerte de Iñigo Arenas en el restaurante, se están llevando a cabo una serie de operativos que podrían revelar todos los giros con los que operan las diferentes empresas ubicadas en el Estado de México, para conocer si realmente operan con transparencia o por el lado contrarío, han engañado a las autoridades, de ser el caso, se pretende proceder con la suspensión de los mismos.

Guardar