El inicio de las clases del nuevo ciclo escolar en las distintas escuelas, preparatorias y Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará hasta el 14 de agosto y con ello, los alumnos de bajos recursos podrán apoyarse de diversas becas que cuenta la institución, cumpliendo los requisitos correspondientes.
Una de ellas, es la Beca de Manutención, donde los recursos que se dan, es un apoyo a los estudiantes que tienen problemas económicos en casa y eso les dificulta con sus estudios universitarios.
Esta beca busca reducir las barreras financieras que podrían limitar el acceso a la educación superior y fomentar la permanencia de los estudiantes en sus programas académicos.
De acuerdo con la convocatoria de la UNAM, esta beca consiste en que se otorga un apoyo económico único por 3 mil 600 pesos y los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal.
“La UNAM, será la instancia responsable de las transferencias de pagos correspondientes a los/as alumnos/as beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para cada ejercicio fiscal. Para ello, al momento de asignar la beca, se definirá el proceso de pago”, se lee.
¿Qué requisitos piden?
Lo que pide la UNAM para que los alumnos sean acreedores de este apoyo económico:
- Ser mexicano (a).
- Ser alumno (a) inscrito (a) en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
- Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
- Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).
- No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
- Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado únicamente a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx.
Cada año, las diversas becas tienen el objetivo de coadyuvar en la economía familiar de los diversos estudiantes de la UNAM, que luchan por obtener una educación universitaria de calidad, además contribuye al fortalecimiento del acceso equitativo a la educación superior en México. Así que si cumples lo que piden, no dudes en aplicar a este tipo de apoyos económicos que da la Universidad.