América vs Nashville: así quedó la nariz de Sebastián Cáceres después de ser golpeado

El defensor central disputó un balón dividido con un jugador rival, pero en el choque de cabezas sufrió una lesión en el rostro

Guardar
Sebastián Cáceres y el América
Sebastián Cáceres y el América fueron eliminados de la Leagues Cup (REUTERS/Mike Dinovo)

En el encuentro donde el Club América fue eliminado de manera cuestionable de la Leagues Cup, uno de los defensores del cuadro dirigido por André Jardine sufrió los embates del contacto físico. Sebastián Cáceres protagonizó un choque de cabezas con un jugador rival, pero el impacto le causó una posible fractura en la nariz.

Corría el minuto 51 del encuentro cuando ninguno de los dos equipos había anotado aún. En ese sentido, con el objetivo de adelantarse en el marcador, elevaron la intensidad en la disputa del balón para la creación de nuevas ocasiones ofensivas. Fue ahí cuando Sebastián Cáceres y Fafá Picault chocaron sus cabezas.

Con la intención de mantener la posesión de la esférica, el mediocampista haitiano recibió y controló un balón de espaldas al arco del América. Su gesto técnico no fue el adecuado, por lo que dejó que se elevara. En ese momento, el uruguayo intentó dar un cabezazo para rechazar el balón, aunque el rival realizó el mismo movimiento.

La lesión del defensor se
La lesión del defensor se observó en las cámaras de televisión (Captura de pantalla)

Fue así que con la parte superior del cráneo, Picault golpeó la nariz del defensor americanista y se tendió en el césped para expresar el dolor del impacto. Cáceres se quedó de pie y caminó durante algunos metros, no obstante, dio a conocer una expresión de molestia con su rostro al señalar al árbitro la lesión que acababa de padecer.

En la toma de la televisión fue posible observar que Sebastián Cáceres tenía el tabique nasal desviado hacia el costado izquierdo de la cara. Segundos después se cubrió el rostro y esperó la llegada de los médicos de su equipo para que pudieran atender su dolencia.

Con la finalidad de no dejar pasar mucho tiempo con la lesión, el médico reacomodó el hueso en el rostro del defensor americanista. Instantes después de la maniobra, la nariz de Cáceres comenzó a sangrar, aunque la hemorragia fue controlada oportunamente por el especialista.

El defensor del América sufrió una posible fractura en la nariz después de un choque de cabezas. Crédito: Leagues Cup

A pesar del impacto, Sebastián Cáceres pudo continuar jugando el encuentro correspondiente a los octavos de final. De esa forma, se mantuvo dentro del terreno de juego durante el resto del tiempo que marcó el cronómetro. No obstante, tuvo participación directa en el tanto con que el cuadro de Nashville empató al Club América en los últimos instantes del encuentro.

¿Por qué la eliminación del América contra Nashville generó polémica?

En los 90 minutos del encuentro, el cuadro de Nashville anotó el primer tanto de la noche gracias a Walker Zimmerman. Diego Valdés empató al minuto 78, mientras que Julián Quiñones aventajó desde los 11 pasos en el 90+4. A pesar de que el tiempo agregado solo fue de cinco minutos, en el 90+9 Sam Surridge empató con un cabezazo y forzó la tanda de penales.

En dicha instancia todos los jugadores del América, es decir Julián Quiñones, Alejandro Zendejas, Israel Reyes, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, con excepción de Miguel Layún, anotaron su intento desde los once pasos.

Luis Malagón atajó dos penales,
Luis Malagón atajó dos penales, aunque no pudo hacer lo mismo cuando el juez ordenó la repetición de la última ronda de muerte súbita (Steve Roberts/REUTERS)

En tanto Luis Malagón se lució atajando el primer penal cobrado por Hany Mukhtar, pero no pudo hacer lo mismo con los intentos de Sam Surridge, Walker Zimmerman y Dax McCarty. Cuando tocó el turno de Jack Maher, el portero americanista volvió a adivinar la trayectoria del balón y América consiguió su pase a los cuartos de final por un momento.

Los jugadores invadieron el terreno de juego para celebrar la victoria en favor del cuadro de la Liga MX. No obstante, después de 10 minutos, el cuerpo arbitral solicitó la repetición de la segunda ronda de muerte súbita al argumentar que Luis Malagón se había adelantado para atajar el penal.

Fue así que Maher anotó su intento, Jonathan Dos Santos falló y Daniel Lovitz coronó la participación de su equipo, por lo que el América perdió su clasificación a los cuartos de final de forma cuestionable.

Guardar