Caso Iñigo Arenas: Club Black Royce quedó bajo resguardo tras peritajes

Autoridades indicaron que no se tiene previsto otro cateo en el lugar

Guardar
Tras salir de un club nocturno en CDMX el empresario se dirigió a Naucalpan, Edomex 
(Foto: Twitter/@poloespejel/@busqueda_cdmx)
Tras salir de un club nocturno en CDMX el empresario se dirigió a Naucalpan, Edomex (Foto: Twitter/@poloespejel/@busqueda_cdmx)

El Club Black Royce, ubicado en Naucalpan, Estado de México, quedó bajo resguardo de las autoridades luego de que en el lugar hubo cateos durante el martes 8 de agosto. Cabe recordar que en el sitio fue hallado muerto el empresario de 41 años Iñigo Arenas Saiz, quien llegó a Naucalpan tras salir de un bar ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Al menos en dos ocasiones ingresaron peritos para inspeccionar el lugar. El primer peritaje fue registrado aproximadamente a las 9:00 de la mañana y tuvo una duración aproximada de tres horas tras el cual fue colocado un sello y también una cadena.

En el lugar estuvieron peritos ministeriales, efectivos de la Policía de Investigación y hasta estuvo presente el director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Edomex, quien dijo que se trata de una investigación a cargo del Ministerio Público la cual “va avanzando” ya también dijo que no se tiene previsto otro cateo. La información fue dada a conocer por la reportera Lízbeth Hernández.

El empresario murió durante la madrugada del domingo 6 de agosto 
(Google Maps)
El empresario murió durante la madrugada del domingo 6 de agosto (Google Maps)

De igual manera, algunas versiones apuntaban que la persona que llegó al sitio y que se identificó como coordinador de Servicios Periciales podría ser el dueño del lugar, pero la reportera del medio N+ confirmó que no era así.

Incluso se especuló que el sujeto que entró junto con los peritos podría ser un representante legal, pero al salir del sitio dicho hombre fue cuestionado y entonces detalló “yo soy el coordinador de de parciales en el Estado” y que las investigaciones están en curso.

Además de indicar que la investigación avanza no ofreció más declaraciones sobre el caso, tampoco negó ni aseguró que los dueños del centro nocturno hayan ido al lugar, pues dijo que dicha información corresponde al Ministerio Público.

Hay seis personas aseguradas por el caso

Iñigo Arenas acudió al club nocturno "República", ubicado en Polanco, en la madrugada del 6 de agosto. Tras su salida acudió a Naucalpan  (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / @CorresponsalsMX)
Iñigo Arenas acudió al club nocturno "República", ubicado en Polanco, en la madrugada del 6 de agosto. Tras su salida acudió a Naucalpan (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx / @CorresponsalsMX)

Sobre el caso de la muerte de Iñigo Arenas, han sido detenidas seis personas las cuales presuntamente habrían tenido contacto con la víctima minutos antes de que el empresario de 41 años perdiera la vida.

Entre las personas detenidas se encuentra el capitán de meseros y otros cinco trabajadores que atendieron a Iñigo Arenas. Según reportes del medio Milenio, las capturas estuvieron a cargo de la Fiscalía del Edomex.

Y es que el hombre salió del bar República en Polanco, pasó a comer tacos y posteriormente se dirigió a Naucalpan, en el Edomex para ingresar al Black Royce, sitio donde fue hallado sin vida.

El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, tras haber sido reportado como desaparecido la madrugada del 6 de agosto 
(Foto: Infobae)
El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado sin vida, tras haber sido reportado como desaparecido la madrugada del 6 de agosto (Foto: Infobae)

“El señor manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir [...] Quería estar solo, quería una sala VIP, una sala especial. Inmediatamente ahí lo pasamos y ahí es donde se dispone a descansar”, fueron las palabras de Francisco Marco Pinzón, apoderado legal del Black Royce en el espacio periodístico En Punto.

Mientras que alrededor de la 7:00 de la mañana es que trabajadores del sitio se dieron cuenta que el hombre estaba inconsciente en el espacio privado que solicitó. “El personal se percata que no se mueve, entonces trata de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no reacciona el señor”, añadió Marco Pinzón.

El C5 del Estado de México recibió una llamada de auxilio a las 7:38 de la mañana del domingo 6 de agosto por lo que al sitio arribaron cuerpos de emergencia para confirmar que el empresario ya no contaba con signos vitales y en un documento compartido por la alcaldía Miguel Hidalgo se pudo leer que Iñigo Aernas no presentaba señales de violencia.

Por estos hechos la Fiscalía del Edomex confirmó el inicio de una investigación y detalló que el cuerpo fue entregado y reconocido por familiares.

Guardar