Reportaron la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz, visto por última vez en Polanco

Su ficha fue compartida por la Comisión de Búsqueda de la CDMX

Guardar
Es un hombre de 41
Es un hombre de 41 años y tiene una pequeña cicatriz en la ceja izquierda (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx)

Fue reportada la desaparición del empresario Iñigo Arenas Saiz tras ser visto por última vez en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del domingo 6 de agosto.

La Comisión de Búsqueda de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter una ficha de búsqueda en la que especifica que es un hombre de 41 años, de complexión delgada y 1.80 de estatura, es de piel blanca y tiene ojos chicos color café claro.

Como señas particulares tiene una cicatriz pequeña en la ceja izquierda y al momento de su desaparición llevaba una camisa a cuadros color gris y un pantalón de mezclilla azul.

“Solicitamos su colaboración para la localización de IÑIGO ARENAS SAIZ, visto por última vez en la Col. Polanco III sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México”, fue parte del mensaje de la Comisión de Búsqueda en redes sociales y tambien compartió los telefonos a los que se puede marcar si se cuenta con información sobre su paradero.

También la cuenta del Metro
También la cuenta del Metro puso a disposición varios números (Foto Twitter/@MetroCDMX)

Los números compartidos por la Comisión son los siguientes: 55 6357 8079 y 55 6357 9282. Otra de las cuentas de redes sociales que compartió la ficha de búsqueda fue el Metro de la capital.

Por su parte, en la página de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) se puede ver que se le asignó el expediente: AYO/2550/2023.

Mientras que en otra ficha de búsqueda sin sellos oficiales y la cual fue compartida a través de redes sociales se puede leer que la última vez que fue visto fue en el club nocturno “República”, el cual está ubicado en Avenida Presidente Masaryk, en Polanco.

Ficha de búsqueda de la
Ficha de búsqueda de la Fiscalía CDMX (Foto: FGJCDMX)

Iñigo Arenas tiene labios delgados, nariz recta, frente y boca mediana y su cabello es lacio y de color café, según se puede ver en la descripción compartida por las autoridades.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de Javier Díaz, identificado como dueño del establecimiento donde estuvo el empresario, fue compartido un breve video de cámaras de vigilancia.

“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado”.

Arenas Saiz desapareció durante la
Arenas Saiz desapareció durante la madrugada (Foto Twitter/@JavierDiazBravo)

Según las declaraciones de Javier Díaz, el hombre ahora desaparecido intentó entrar a otros establecimientos pero no lo logró, por lo que se fue por la calle La Fontaine.

“Se fue por calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, se puede leer en la publicación de rede sociales de Javier Díaz poco después de la 8:00 de la noche.

Desaparecieron tres personas en Nuevo León

Cabe recordar que tres personas, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos, desaparecieron desde el pasado 19 de julio cuando iban a bordo de una camioneta negra en el municipio Los Ramones, en Nuevo León.

Los tres desaparecidos viajaban en
Los tres desaparecidos viajaban en una camioneta al rancho Gloria (Foto: Facebook/Comisión Local de Búsqueda de Personas)

En la ficha de búsqueda de los sujetos se puede leer que el ciudadano estadounidense tiene 40 años, es calvo y tiene una tez aperlada, mide 1.65, tiene ojos de color café oscuro, cuenta con una complexión robusta y tiene varios tatuajes: uno en el hombro derecho con el nombre Ángela, en el izquierdo “Andrea” y en su espalda “González”.

Julio César García Lozano es un hombre mexicano de 37 años que tiene cabello de color café lacio, una barba de candado y tiene tatuajes en sus dos brazos. Mide 1.64, es de complexión delgada y tiene ojos color café claro.

Y Sigfredo Baltazar González Rodríguez tiene 68 años, es de tez morena, mide 1.78 y tiene una complexión mediana, ojos de color café oscuro y no cuenta con señas particulares, también tiene labios delgados y una nariz grande chata.

Guardar