El paso a paso de la desaparición y muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz

El hombre de 41 años salió por su propia cuenta de un establecimiento en CDMX y su cuerpo fue hallado en Edomex

Guardar
El cuerpo de Pablo Arenas
El cuerpo de Pablo Arenas Saíz fue hallado en Naucalpan (Foto: Twitter/@busqueda_cdmx /@infopolitano/ Instagram /republica.cdmx)

Tras reportarse la desaparición del empresario de años 41 Iñigo Arenas Saiz durante el domingo 6 de agosto y posteriormente la confirmación del hallazgo de su cadáver, autoridades locales de la Ciudad de México informaron sobre el caso.

A través de un comunicado compartido por la alcaldía Miguel Hidalgo durante la tarde del lunes 7 de agosto, se puede leer la reconstrucción de los hechos sucedidos durante la madrugada del día anterior, domingo 6 de agosto.

De acuerdo con la alcaldía, Iñigo Arenas salió por su propio pie del club nocturno conocido como República, el cual está ubicado en Avenida Presidente Masaryk. Estas acciones sucedieron aproximadamente a las 02:50 de la mañana.

El empresario Iñigo Arenas fue
El empresario Iñigo Arenas fue reportado como desaparecido en Polanco, CDMX (Foto: Infobae México)

Cabe destacar que el dueño del lugar aseguró que el dueño del establecimiento, Javier Díaz, aseguró que las cámaras de seguridad captaron la salida del empresario alrededor de las 02:46 de la mañana, es decir, las información compartida por Díaz coincide con lo expuesto por la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una conferencia ofrecida por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, detalló que el caso no se trata de un problema de vigilancia en la zona.

Tras salir del República, Iñigo Arenas se dirigió a comer tacos en un puesto semifijo en las calles La Fontaine y Emilio Castelar. El hombre de 41 años estuvo en este sitio hasta las 03:18 de la mañana, según los informes de la alcaldía.

Mauricio Tabe dio detalles sobre
Mauricio Tabe dio detalles sobre el caso del empresario (Foto: Facebook/Alcaldía Miguel Hidalgo)

De igual manera, Javier Díaz detalló el pasado domingo que el empresario trató de entrar a otros establecimientos, sin poder lograrlo y posteriormente llegó a la calle La Fontaine.

“Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del República a las 02:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara del establecimiento dado su mal estado”, escribió en un tweet Javier Díaz el pasado 6 de agosto.

Luego de comer es que se dirigió a Naucalpan, en el Estado de México, para ir a un lugar conocido como Black Royce. Es aquí donde pasan varias sin que se tengan detalles de lo que sucedió pues a las 07:38 de la mañana el C5 del Edomex recibió una llamada derivada del reporte de una persona inconsciente en el Black Royce.

Cuando los equipos de emergencia mexiquenses arribaron al sitio encontraron sin vida a Iñigo Arenas Saiz y, según el recuento de la alcaldía Miguel Hidalgo, “el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia”.

Documento compartido por la alcaldía
Documento compartido por la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto; Twitter/@AlcaldiaMHmx)

“Con los datos que nos proporciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es que la persona desaparecida se traslada a otra entidad y ahí es donde lo encuentran en un establecimiento mercantil sin signos vitales (...) la única información que tenemos es que no fue un hecho delictuoso ocurrido en la Ciudad de México”, expresó Mauricio Tabe en conferencia de prensa.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el inicio de una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo el cual fue entregado a su familiares durante el lunes 7 de agosto.

“El cuerpo identificado con las iniciales I.A.S. fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad”, fue parte del comunicado de la Fiscalía del Edomex.

Fue por la tarde del domingo 6 de agosto que diversas cuentas de redes sociales compartieron la ficha de búsqueda del empresario Iñigo Paredes, entre ellas la de la Comisión de Búsqueda de la CDMX la del Metro y fue hasta el lunes que se confirmó su deceso.

Guardar