A Yahritza y su esencia todavía no los perdonan por sus comentarios en contra la comida mexicana, y “antes de que cante el gallo” ya se han metido en una nueva polémica por rechazar una comparación que para muchos habría sido un honor, pero que para ellos al parecer resultó ofensiva.
Los internautas encontraron una entrevista pasada en donde a la agrupación de regional mexicano le preguntan sobre su similitud con Selena Quintanilla, especialmente por sus orígenes mexicanos, pero por su posicionamiento musical en Estados Unidos. De inmediato el trío de adolescentes rechazó la comparativa e hizo algunos comentarios que de nuevo los han puesto en el ojo del huracán.
“Le tenemos mucho respeto a Selena, pero nomás que queremos ser como...”, dijo uno de los integrantes dejando la frase a medio terminar. Su hermano entró al rescate para completar que su hermana Yahritza quiere “ser conocida por su propia imagen, su misma imagen y no como alguien más”.
La entrevista en cuestión pertenece al año 2022 y fue la periodista Andrea Sambuccetti de Univisión fue quien les hizo aquella pregunta durante una charla. La periodista también afirmó en aquel entonces que al parecer si el grupo si habría logrado sus pretensiones siendo uno de los “más aclamados de la actualidad”.
Desde luego los internautas reaccionaron de manera negativa negando la comparación y pidiendo que una vez más se cancele al grupo conformado por Yahritza, Jairo y Armando.
“No jamás Selena era humilde y le encantaba México”, “Ni en sueños le llegan”, “Ya quisieran ser como Selena”, “Selena era una dama y una gran cantante”, “Les faltaría muchísimo para llegarle a Selena. Ella amaba México tanto como Estados Unidos. Era humilde con todo lo de la palabra” y “Quién los compara no le llegan ni a los talones”.
El internet no perdona
A pesar que Yahritza y su esencia pidieron disculpas por sus comentarios sobre la comida mexicana, de cualquier forma el público mexicano no ha perdonado sus palabras. De hecho, la experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno, aseguró que al observarlos pudo notar que sus disculpas son “obligadas” y nada sinceras.
“Pone una postura de protección, justamente en la zona media. Ahora, aparece un puño, ¿Por qué? Porque hay sentimientos encontrados en esta disculpa, como por ejemplo, el enojo”, explicó. “Se conocen como disculpas instrumentales. ¿Qué característica tiene una disculpa instrumental? Pues que son las que [suceden] por presión social, las que sabes que tienes que hacer, pero que no necesariamente vienen del corazón, sino que son parte de un trámite”.
Además también dijo que sus disculpas quedaron a deber, pero que sus comentarios los hizo desde la desinformación, ya que se nota que el trío no conoce realmente México.
“Se ve obligada a pedir una disculpa porque no conoce lo precioso que es México y ojalá que lo vea más allá de una plaza de negocios [...] el comentario que hizo se debe a la desinformación”, sentenció.