La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas 120 integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para apoyar las labores de seguridad.
Este despliegue en Nuevo Laredo, responde al objetivo de reforzar la Estrategia de Seguridad Pública en esa franja fronteriza y “sumarse a los esfuerzos que se realizan para inhibir las actividades de la delincuencia organizada”, destacó la dependencia castrense en un comunicado.
Los elementos militares llegaron ayer en al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, en Nuevo Laredo, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, con el cual se busca reducir los indices delictivos de la zona.
Nuevo Laredo es uno de los muncipios considerados por las autoridades federales, como unos de los que registra un gran número de homicidios y agresiones en contra de los entes de seguridad pública.
Las acciones que van a realizar los equipos militares serán tareas de “disuasión, prevención, patrullajes”, estableciendo puestos militares de seguridad, “para disminuir los índices delictivos y homicidios dolosos”, señalaron las autoridades federales.
La Sedena destacó que estas acciones también tienen el fin de “propiciar un ambiente de tranquilidad en la población, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
La institución castrense señaló que “las unidades de Fuerzas Especiales, se destacan por su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.
Buscan a resposables de asalto de estadounidense
Cabe recordar que autoridades de Tamaulipas siguen buscando a los responsables de asaltar a un ciudadano estadounidense de Texas que fue despojado de su camioneta todoterreno de cuatro puertas cuando salía de una farmacia en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Este delito a mano armada se da en el contexto en el que hay un aumento del robo de coches y vehículos, ya que la lucha entre Cártel del Golfo contra el Cártel del Noreste, ocasionó que utilice camionetas SUVs en guerra por las diversas zonas del estado.
La víctima fue identificada como un hombre de 36 años que trabaja como ajustador de seguros en Texas, Estados Unidos y según sus dichos, estaba saliendo de una farmacia en Plaza las Américas, muy cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, cuando se le acercó una mujer vestida de enfermera quien le pidio ayuda para llevarse pinutos después la camioneta Chevrolet Silverado modelo 2019.