Renunció asesor de Morena en el Senado tras escándalo por auto de 3 millones de pesos

José Luis García Parra fue exhibido en redes por ir en contra de la “austeridad republicana” que supuestamente aplica la 4T

Guardar
José Luis García Parra es muy cercano al senador Alejandro Armenta, quien busca ser gobernador de Puebla con Morena (Foto: especial)
José Luis García Parra es muy cercano al senador Alejandro Armenta, quien busca ser gobernador de Puebla con Morena (Foto: especial)

A José Luis García Parra le salió muy caro el Audi R8 que adquirió como coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, el cual preside el morenista Alejandro Armenta Mier, de quien es muy cercano.

Y es que tuvo que dejar su cargo tras el escándalo que causó en redes sociales por dicho automóvil de lujo, que cuesta entre 3.1 y 3.9 millones de pesos, y que está en contra de la “austeridad republicana” que pregona casi todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mismo García Parra compartió la noche de este jueves a través de Twitter su carta de renuncia a la Mesa Directiva del Senado.

“Estimado Presidente: Por este medio me permito presentarle mi renuncia de manera voluntaria y de carácter irrevocable [...] con efectos inmediatos. Decisión que he tomado por motivos personales”, se lee en el documento.

“Agradezco la oportunidad de haber servido en el máximo órgano de representación del Senado de la República”, agregó en su tweet.

Hasta las 21:20 horas, Alejandro Armenta no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que por la mañana, el licenciado en Comercio Exterior convocó a los medios en la sucursal de Audi en la que adquirió el auto para dar a conocer su decisión de “devolverlo”.

“Vine a poner a disposición el auto por el que he sido cuestionado y señalado en los últimos días. Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto. A actuar en consecuencia con el movimiento al que pertenezco”, declaró.

Sin embargo, el empresario Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más acaudalado del país, señaló al respecto que es imposible devolver el Audi R8, pues se trata de una edición especial que no es enviada desde Alemania si no está pagada completamente.

En este sentido, explicó que solo se puede vender.

En el Portal Nacional de Transparencia (PNT), se puede encontrar que hasta marzo pasado --último reporte actualizado--, García Parra percibía un sueldo neto mensual de 111 mil 290 pesos. Es decir, para comprar dicho vehículo necesitó reunir el salario íntegro de tres años.

Pero tenía otros ingresos adicionales, como: aguinaldo o gratificación de fin de año, de 210 mil 104 pesos; prima vacacional, de 4 mil 319 pesos; apoyo para adquisición de lentes, de 7 mil 260; así como otras seis primas quincenales menores a 300 pesos.

(Captura de pantalla: PNT)
(Captura de pantalla: PNT)

Por otra parte, el portal LatinUs reveló que en su declaración patrimonial, en 2021 pagó 645 mil pesos de contado para adquirir un inmueble y compró una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 a través de un crédito bancario por un millón 518 mil pesos.

En la declaración también reportó deudas por pagar por 408 mil 179 pesos de un crédito automotriz y un crédito hipotecario de un millón 122 mil 689 pesos desde el 11 de noviembre del 2019.

Al ser cuestionado al respecto por reporteros en el Senado, Armenta Mier se deslidó y lo adjudicó a una estrategia “interna” para atacarlo.

“Yo no soy responsable de los actos de otros [...] Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo, en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Entiendo de dónde viene el tema y lo respeto, porque en alguien debe caber la prudencia”, declaró.

Cabe mencionar que los otros aspirantes a la gubernatura son su primo, Ignacio Mier Velazco, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y Julio Huerta Gómez, el exsecretario de Gobernación del estado y primo del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Guardar