Remedios para eliminar las chinches de tu sillón sin dañarlo

Existen alternativas para no tener que tirarlo si fue infestado por estos insectos

Guardar

Nuevo

Existen alternativas para combatir las chinches que aparecen en tus sillones. [Archivo]
Existen alternativas para combatir las chinches que aparecen en tus sillones. [Archivo]

Las chinches son una plaga que todas las personas desean mantener alejadas de su hogar, sobre todo por lo difícil que puede ser eliminarlas por completo una vez que se hacen presentes. Por lo común tienden a aparecer en las camas, aunque tus sillones no están exentos, es por ello que es importante cómo combatirlas sin dañarlos.

Este tipo de insecto suele infestar los sitios cálidos y en aquellos donde se le facilita obtener alimento, algo que convierte a los sillones en un excelente lugar para poder anidar.

Tratar de acabar con ellos una vez que consiguieron instalarse en los sillones de tu casa puede volverse en un pesadilla, incluso hay personas que prefieren tirar los muebles antes de intentar buscar una solución a la plaga que se ha presentado.

La mayoría toma la decisión de deshacerse de su sillón por lo difícil que se convierte tratar de eliminar las chinches que han comenzado a vivir en él. Sin embargo, existen diversos remedios que puedes aplicar y que te ayudarán a no dañar tus muebles.

Lo mejor es evitar su aparición para no tener que lidiar con la plaga. [Archivo]
Lo mejor es evitar su aparición para no tener que lidiar con la plaga. [Archivo]

Remedios para eliminar las chinches de tu sillón

Lo importante es saber que tu sofá tiene salvación, aunque lo principal que puedes hacer es intentar combatir la plaga desde ante de su aparición, siguiendo estos tips:

  • Limpiar con frecuencia: sí eres de las personas a las que les gusta comer sobre los sillones de tu hogar, recuerda que es posible que quede migajas, por lo que tendrás que intentar quitarlas sobre todo aquellas que caen en las orillas, siendo un atractivo para los insectos. Puedes hacer esto apoyado con una aspiradora.
  • Cambia la cobertura: mantener en buen estado un sofá requiere de ponerle cierto tipo de protección, misma que tiene que cambiarse constantemente, sobre todo por la suciedad que puede almacenar, uno de los factores que atrae a las chinches.
  • Cubre las orillas: muchos sillones cuenta con una base de madera, sitio en el que estos insectos anidan con frecuencia por los beneficios que le brinda. Es por ello que tienes que cubrir las orillas de tu sofá para que el acceso no les sea tan sencillo, sobre todo por las partes que se encuentran pegadas a la pared.

Sí ya detectaste la presencia de chinches en tu sofá, ya sea porque pudiste ver una o porque mientras te encontrabas sentado sufriste la picadura de alguna de ellas, aún puedes salvarlo y regresar la comodidad en el, para ello te mencionamos algunos remedios que puedes aplicar.

  • No echar agua o jabón: lo primero que debes saber es que por más agua que le eches a tu sillón, esto no mejorará la situación, incluso no ahogará a las chinches como lo imaginas. Usar jabón puede ayudar a limpiar el sofá, pero si no se hace de forma adecuada podría arruinarlo, por lo que esto no es lo recomendado.
Las alternativas buscan que tengas que tirar tus sillones. (Foto: Archivo web)
Las alternativas buscan que tengas que tirar tus sillones. (Foto: Archivo web)
  • Aplica calor con una aspiradora: las chinches odian las temperaturas extremas, debido a esto se puede aspirar tu sillón con vapor, esto será molesto para los insectos que huirán de inmediato. Además, con una aspirado evitarás dañar los tejidos y conseguirás una limpieza con mayor profundidad.
  • Ventila tu sillón: Esta situación aplica lo mismo que el paso anterior, aprovecharse de la debilidad de las chinches hacía las temperaturas extremas, por lo que el frio también se puede volver tu mejor aliado. En este caso puedes aplicar diversas alternativas; la primera de ellas consiste en ventilar tu sala, abriendo puertas y ventanas, tratando de que la habitación tenga la temperatura más baja posible.

La segunda puede ser sacar el sillón de tu casa para que le de el aire, sobre todo durante la noche cuando la temperatura tiende a bajar, sí lo haces durante la temporada de lluvias recuerda dejarlo en un lugar que lo cubra para evitar arruinarlo.

Por último, puedes apoyarte de un ventilador y dirigirlo hacía tu sofá, logrando que la temperatura cambie para que las chiches sean ahuyentadas.

En caso de que la plaga ya haya crecido demasiado, lo recomendado es contactar con un profesional que te ayude a solucionar el problema con otro tipo de alternativas, como lo son soluciones con productos químicos especializados.

Guardar

Nuevo