Tras criticar que los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “enseñarán comunismo” a los y las niñas de México, Javier Alatorre aceptó las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destinó un momento para hablar sobre la crítica que lanzó un día antes el comunicador en su espacio noticioso de TV Azteca.
Aprovechó para disculparse con Javier Alatorre por los libros comunistas, además de lanzar un par de comentarios jocosos, señalando que los opositores no han revisado por completo los nuevos libros pero ya los están tachando por su contenido marxista.
“Le ofrezco disculpas a mi amigo Alatorre por lo que dije, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carta ideológica”
El presidente añadió que las críticas parten del conservadurismo de varias personas. “Los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, bromeó.
Luego de ello procedió a recordar la canción de chachachá ‘Los marcianos llegaron ya’ y pidió a su equipo que la reprodujeran en el salón de Tesorería del Palacio Nacional.
Por su parte, el presentador aceptó las disculpas del mandatario federal en su noticiero emitido este jueves por la noche, y agradeció que lo considerara como “su amigo”; no obstante, acusó que le hizo burla.
“A veces la mañanera está muy aburrida pero hoy el presidente usó su sentido del humor, bullying si usted quiere. Me buleó pero abordó las críticas a los libros de texto, al proyecto de educación comunista con más serenidad que su equipo ¡Qué bien! Disculpa aceptada señor presidente, le agradezco que me considere su amigo”
El comunicador aseveró que él también considera al presidente López Obrador como su amigo desde hace muchos años, cuando se conocieron, y que como tal, es posible tener diferentes puntos de vista.
“Como amigos se vale discernir y abrir un debate con respeto que incluya a padres de familia, a las y los maestros, también a los especialistas y a los responsables de Educación Pública y privada en México. Siempre será mejor el sentido del humor para discutir temas importantes como este: la educación”, finalizó.
Tras aceptar la disculpa de López Obrador, el comunicador continúo con una segunda parte de su reportaje, en el que “denunció” que la SEP enseñará comunismo a los menores de edad y criticó que el contenido matemático será escaso, así como los errores ortográficos.
“Continuamos con la más abierta oposición a la educación comunista. Estamos en contra de la imposición desde los recovecos más oscuros, en este caso ‘rojos’ de la Secretaría de Educación Pública”, dijo.
Madres de familia y abuelas entrevistadas por reporteros de la televisora aseguraron que están preocupadas por los nuevos textos gratuitos que entregará la SEP, ya que creen que los niños y niñas no aprenderán lo necesario para su desarrollo integral.