“Infórmate ignorante”: Sandra Cuevas respondió a críticas por reapertura de La Polar

La alcaldesa se deslindó del reinicio de actividades en el restaurante en el que un comensal murió

Guardar
Cuevas habló sobre reapertura de
Cuevas habló sobre reapertura de La Polar (Twitter @SandraCuevas_)

El restaurante La Polar estuvo clausurado debido a la investigación por la muerte de un cliente. Lo último que se supo fue que en junio de este año reabrió y que, no mucho después de la reapertura, personal de la alcaldía Cuauhtémoc lo cerró nuevamente.

Sin embargo, un usuario de redes sociales exhibió que el restaurante está en funcionamiento y se lanzó contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien no tardó en responder a las críticas.

“Están operando a puerta cerrada con un mesero ondeando una bandera para atraer clientes. A @SandraCuevas_ no le importa la justicia ni lo que opine la comunidad, sólo le interesa hacer negocios turbios”, publicó la cuenta de Twitter @niegodavarro.

La alcaldesa aclaró que la reanudación de actividades en el restaurante no fue su decisión. En cambio, señaló al gobierno capitalino como el responsable de que La Polar abriera sus puertas al público.

Cuevas se deslindó de la
Cuevas se deslindó de la decisión de reabrir La Polar (Twitter @SandraCuevas_)

“A quien no le importa es al Gobierno de la CDMX, pues a través de un juez nos ordenaron abrir. INFÓRMATE ignorante.”, fue la respuesta de Sandra Cuevas.

Conviene recordar que el retiro de los sellos de clausura en La Polar fue orden de un Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México. Cuevas sólo consiguió frenar temporalmente la reapertura.

Cuando personal de la alcaldía Cuauhtémoc impidió que el restaurante-bar operara nuevamente, Cuevas precisó que el establecimiento incurrió en varias faltas.

“Somos respetuosos de las resoluciones de un juez o magistrado, sin embargo, hoy ordené una visita al restaurante, arrojando la ausencia de un Programa de Protección Civil y otras faltas que deberán atender”, mencionó la alcaldesa.

Sandra Cuevas acusó el incumplimiento
Sandra Cuevas acusó el incumplimiento de normas por parte de La Polar (Foto: Twitter/undetractor)

Sumado a ello, la edil aseguró que La Polar obtuvo autorización para operar con el consentimiento del hijo del comensal que falleció en el negocio.

“El día de hoy reabrieron nuevamente el restaurante La Polar, esto también a petición del hijo del difunto, del que murió en La Polar. Él está de acuerdo con las mismas autoridades del gobierno de la Ciudad de México”, mencionó en un video difundido el pasado 6 de junio.

Pese al acuerdo entre las partes involucradas, Cuevas aseguró que ella seguiría “haciendo lo correcto”. Ante las recientes críticas, no precisó si La Polar resolvió los deficiencias por las que la alcaldía impidió el cumplimiento de la orden del juez.

Por qué estuvo cerrado el restaurante La Polar

En enero de este año Antonio Monroy murió dentro el restaurante La Polar. Una mujer que lo acompañaba denunció a través de una transmisión en vivo en redes sociales que había sido golpeado por meseros del lugar después de una discusión.

La demarcación compartió imágenes de
La demarcación compartió imágenes de personal colocando los sellos (Foto: Alcaldía Cuauhtémoc)

La acompañante de Antonio mostró en video cómo quedó tirado fuera del negocio después de la golpiza que le dieron. A esta prueba se sumó una grabación en la que quedó registro del momento en que varias personas lo sacaron del establecimiento mientras él estaba inconsciente.

En un principio se especuló que uno los hombres que sacó a Antonio del establecimiento era policía. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó esta versión y aclaró que era parte de la seguridad privada contratada por el restaurante.

La SSC detalló que policías capitalinos acudieron al negocio en cuanto operadores del C2 Centro los alertaron sobre la situación y que fueron ellos quienes pidieron apoyo de los paramédicos. Los cuerpos de emergencia certificaron la muerte del comensal, presuntamente a causa de un paro respiratorio.

La familia de Antonio finalmente llegó a un acuerdo reparatorio con La Polar y desistió de acciones penales en contra del negocio, por lo que pudo reabrir cinco meses después del incidente.

Guardar