El actor Eduardo Verástegui se unió a la crítica que han recibido los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aseguró que no permitirá que el “comunismo” llegue a las infancias de primaria y secundaria.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el personaje derechista sentenció que tampoco permitirá que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adoctrine a las infancias desde los centros educativos.
Asimismo, señaló que la educación de las infancias le corresponde a los padres de familia y no a los comunistas “trasnochados”, es decir, a los integrantes de la dependencia federal que encabezaron los cambios en los nuevos libros que utilizarán los estudiantes del nivel básico.
“No vamos a permitir que el gobierno adoctrine a los niños. Son los papás quienes deben educar a los niños, no estos comunistas trasnochados. #NoAlComunismo #FueraElComunismo #FueraEducaciónComunista”, se pudo leer este 3 de agosto de 2024.
Verástegui se unió a los comentarios que vertió el periodista Javier Alatorre en su noticiario Hechos Noche, en donde sentenció que los nuevos materiales estarían esparciendo “el virus del comunismo” en las infancias del país mediante los libros de texto gratuito.
De acuerdo al comunicador, los nuevos temas que podrán ver las infancias en la educación pública serían una conspiración fraguada por presuntos comunistas, entre los que destacó al director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga.
“El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México. Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Concheiro”, expresó la noche del 1° de agosto.
Aunado a lo anterior, se dijo que los manuales que van a utilizar en la educación pública presuntamente buscaría coartar la libertad de las infancias y así convertirlos en “esclavos sumisos de una dictadura comunista”, esto luego de que reprochó la presunta ausencia de textos de lectura y de conocimiento matemático en los textos, aunque aún no se dan a conocer en su totalidad los materiales.
AMLO respondió a los señalamientos comunistas
Tras un día de polémica en la opinión pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas que recibieron los nuevos libros, especialmente a la que realizó el comunicador de TV Azteca, durante su conferencia mañanera del jueves 3 de agosto.
“Y nos van a decir qué pasa por la violencia, como ahora nos pueden decir por los libros: ¡Esta noche en Hechos! Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se lo pierda”, fue el intento de imitación de la forma en que Alatorre da la bienvenida al espacio de noticias que lleva décadas conduciendo.
Posteriormente se disculpó de su imitación; sin embargo, sí reprochó que se acuse de comunismo a los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que previó que muchos no han tenido acceso a los materiales, pero los estarían rechazando “por consigna” del conservadurismo, pese a lo anterior reiteró su amistad con personajes como Javier Alatorre.
“Le ofrezco una disculpa a mi amigo Alatorre, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho. mucho, los obnubila, entonces, ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, expresó el mandatario.