Luego de que Santiago, el joven de 15 años que fue severamente golpeado por un hombre en una sucursal de la cadena Subway, fuera hospitalizado por las severas lesiones que le dejó la agresión que sufrió el pasado lunes 31 de julio, se dio a conocer que el menor de edad fue dado de alta del hospital en el que se encontraba, el pasado miércoles 2 de agosto.
Fue el periodista y escritor, Humberto Padget, en el programa de Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva, quien dio a conocer esta información. Según el comunicador, a Santiago lo dieron de alta de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el gobierno del estado de San Luis Potosí, donde ocurrieron los hechos, intervino por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado para que fuera ingresaron a un hospital privado para que le hicieran una segunda revisión neurológica en el que se diera cuenta de que se encuentra bien.
También se informó que se le han hecho imágenes del cerebro, para descartar que tenga secuelas, y al parecer el joven no tendrá que lidiar con la agresión por el resto de su vida, pues no se han detectado.
Padget señaló que la familia de Santiago se encuentra asustada, pues por lo que pasó, se puede pensar que el agresor es muy poderoso. Sin embargo, el periodista dijo que, según lo que ha investigado, no es así.
También aseguró que los ciudadanos de San Luis Potosí han mostrado su apoyo al joven de 15 años, y quieren que el agresor sea detenido.
¿Cómo fue la agresión?
El pasado lunes 31 de julio, Fernando Medina, un hombre de 47 años de edad, que presuntamente es abogado y maestro de artes marciales, agredió a Santiago, un joven de 15 años de edad, que trabaja en una sucursal de la cadena de comida rápida Subway. Esto, según testigos, porque el menor de edad le habría pedido a Medina, quien es conocido como “El Tiburón”, que esperara su turno para ser atendido, pues quería que se le atendiera de inmediato.
El agresor entró hasta el área de la cocina del establecimiento, y dio una golpiza al joven, quien no reaccionó y solamente trató de cubrirse de los golpes.
Tras la agresión, que duró casi un minuto, se dio a conocer que el joven habí sufrido severas heridas, como fractura de nariz, pómulo e inflamación en el cerebro. Las autoridades, a tres días del hecho, no han podido detener al agresor.