La relevancia de Sergio Pérez en la Fórmula 1 ha sido tal que su buen desempeño en las pistas lo ha llevado a posicionarse en entornos ajenos al deportivo. Como muestra de ello, la reconocida marca de juguetes coleccionables Funko anunció el lanzamiento de una figura de edición especial del piloto originario de Guadalajara, Jalisco que podrá ser adquirida por la afición.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer la noticia de que la figura coleccionable de Checo Pérez ya se encuentra disponible para pre ordenar por medio de una página en internet. De igual forma, se dieron a conocer los pormenores en torno al costo, las características y la fecha en que estará disponible para la venta al público en general.
“Max y Checo Funko Pop están en vivo para pre-ordenar. Los enlaces de la reserva están disponibles en Entertainment Earth. Se espera que llegue en octubre de 2023″, se leyó en la publicación de la cuenta verificada de Twitter atribuida a la difusión de noticias de Red Bull Racing Team, @redbulletin.
Se trata de una figura donde el mexicano luce el uniforme con el que se presenta a la disputa de los Grandes Premios de la temporada. En una posición con las palmas de sus manos colocadas sobre su cintura, el juguete se encuentra vestido con la indumentaria de color azul marino y hasta la gorra con el logotipo de la escudería y el número 11 del monoplaza de Pérez.
El uniforme lució por el detalle de las marcas patrocinadoras que se encuentran estampadas en la prenda del torso, pues todas y cada una de ellas luce en la misma posición y proporción que en el uniforme original. Incluso, en el cinturón figuró la bandera de México, así como el apodo de “Checo” de manera contigua.
El detalle se repitió en el pantalón y los tenis. No obstante, el rostro también cuenta con características del piloto. Si bien se trató de una imagen caricaturizada de su cara, guardó los rasgos como la posición de sus cejas, forma de la nariz, corte de pelo y hasta el trazo de su barba para dotar de identidad a la pieza coleccionable.
De acuerdo con la información difundida en la página de internet donde se ofertará, la pieza tiene un costo de USD 12, es decir, aproximadamente MXN 207.9, de acuerdo con el tipo de cambio vigente y sin contemplar los posibles costos de envío. Asimismo, estará disponible para su venta al público en el mes de octubre de 2023.
De igual forma, la pieza ya figura en el catálogo de la página oficial de Funko, aunque sin estar disponible para su venta. Cabe mencionar que no es la única figura de Checo Pérez disponible en la marca, pues existe otra donde aparece posando sin la gorra puesta pero cargando su casco con la mano derecha. Tampoco se encuentra disponible al público.
Max Verstappen también contará con su figura
El actual campeón y líder del Campeonato Mundial de Pilotos en la Fórmula 1, Max Verstappen, también contará con su figura coleccionable. Se trata de una reproducción a escala de su persona con las misma características de la vestimenta que ocupa para presentarse a las carreras.
El rasgo característico de su figura consiste en el nombre impreso sobre su cinturón, junto con la bandera de los Países Bajos, así como el toro rojo en su gorra y los rasgos faciales como su tono de cejas y pelo.
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
La próxima vez que los pilotos de la Fórmula 1 vuelvan a desplazarse por una pista, luego del receso del verano, será en el país natal de Max Verstappen, en el Circuito de Zandvoort. El Gran Premio de los Países Bajos está programado para el domingo 27 de agosto en punto de las 07:00 horas del centro de México.