Raquel Bigorra fue la cuarta eliminada de La Casa de los Famosos México, pero tuvo tiempo de convivir lo suficiente con Jorge Losa como para asegurar que solía esforzarse al máximo para las pruebas de liderazgo. Este participante fue eliminado el pasado 30 de julio por votación del público.
Aunque hubo rumores sobre una supuesta protección para el actor español, Bigorra aseguró que ninguna de las competencias estuvo “arreglada” para beneficiar a su compañero del Team Cielo. Incluso mencionó que llegó a sentir coraje por los rumores que se difundían.
“Pobre Jorge, lo digo así porque así lo siento, hacía muchos corajes cuando decían que los juegos eran amañados, hacía corajes porque decía ‘Este muchacho, de las pocas pruebas que perdió, la perdió conmigo”, recordó en conversación con De primera mano.
Mientras tanto, Raquel Bigorra recordó que incluso Jorge le ayudaba a entrenar: “Vieran cómo me ayudó, agarró una cacerola, la puso boca abajo, vamos a ensayar, enfócate en tu respiración, es un chavo que el juego y todas las pruebas se las tomaba en serio. Una vez que sale Jorge la gente dice ‘Wow, entonces no era el protegido’”, dijo Bigorra.
Y es que tanto los fans del reality como sus participantes mencionaron que tal vez la producción estaba facilitando que el actor español ganara los privilegios del líder. En su momento, el mismo Jorge Losa aseguró que comenzaba a sospechar de algún tipo de ayuda:
“Parece chiste ya, llega un punto en que lo entiendo desde la parte del Cielo, es cierto que parece broma y así ha sido, como dice la Barby, siento que es de allá arriba”, explicó. Esta frase podría dar a entender que es una aparente decisión de la producción.
Y es que el actor Jorge Losa ganó en cuatro ocasiones la parte del líder; sin embargo, el último líder de esta temporada de La Casa de los Famosos México lo obtuvo Emilio Osorio en una prueba de equilibrio.
En la semana del 24 de julio, se jugó la última competencia de este tipo, pues el pasado 31 de julio la prueba fue para definir al primer finalista del reality, es decir, Nicola Porcella. En su momento, Raquel Bigorra tenía tantas ganas de que Jorge fuera salvado, que incluso prometió que nadaría desnuda si el Team Infierno lo salvaba:
“¿Qué vamos a hacer para que la gente lo salve? Vamos a encuerarnos como Team Infierno, aunque nos digan copiones”, dijo Raquel Bigorra en una transmisión en vivo de Instagram cuando todavía no estaba enterada de que Emilio Osorio había salvado a Mariana La Barby Juárez.
Qué beneficios tenía ser líder en La Casa de los Famosos
-Dormir en la suite de líder, la cual tiene una cama grande, refrigerador con snacks, un jacuzzi y está apartada tanto del cuarto Cielo como del cuarto Infierno. También deberá elegir a algún habitante para que le acompañe en dicha habitación.
-Inmunidad: la líder o el líder no puede ser nominado para la eliminación por sus compañeros.
-Salvación: la líder o el líder podrá salvar a un compañero o compañera que haya sido nominada.