AMLO se queja del precio en comida chatarra: “A las papitas le ponen mucho aire”

El presidente dijo que le pedirá al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, un informe sobre productos adulterados

Guardar

Nuevo

AMLO dijo que pedirá a la Profeco un informe sobre los productos chatarra adulterados. | Jovani Pérez / Infobae México
AMLO dijo que pedirá a la Profeco un informe sobre los productos chatarra adulterados. | Jovani Pérez / Infobae México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del precio y la cantidad que tienen las bolsas de frituras como las papas, tras afirmar que hay mucho fraude entorno a los productos chatarra e incluso, algunos están adulterados y son dañinos para la salud.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre las alertas que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los productos adulterados, por lo que adelantó que le pedirá al titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, que informe sobre el tema.

Sin embargo, dijo que en su caso, lo que considera “que más duele de las papitas es que cuestan mucho” y que a los empaques “les echan mucho aire”, incluso, bromeó que si se fríe una papa de manera casera le podría “salir más barato” a los consumidores.

“Le vamos a pedir a Ricardo, porque sí hay mucho fraude, muchos productos adulterados, chatarra, entonces los que sean más dañinos a la salud, porque dicen las papitas, si, si, si, porque le ponen mucha sal.

“Lo que duele más de las papitas es que cuestan mucho, cuestan muchísimo, le echan mucho aire, si se tiene una papa y se fríe pues sale muchísimo más barato”, afirmó.

Insistió en que el procurador Federal del Consumidor podría informar sobre el tema y criticó que muchos productos afirmen tener nutrientes, pero realmente dañen la salud.

“Hay otros que sí son productos que pueden dañar, que son dañinos para la salud, o que se dice que tiene nutrientes y no, no hay nada, pura mentira, eso si lo puede hacer aquí Ricardo Sheffield”, resaltó.

No obstante, López Obrador dijo que únicamente se limitará a informar sobre los fraudes en la comida chatarra, para que la ciudadanía decida libremente qué productos consumir.

“Que se informe y la gente decida libremente, porque ya sabemos que hay refrescos, aguas embotelladas, que son dañinas pero a la gente les gusta, nosotros la obligación que tenemos es informar, ya la gente decida qué hacer”, concluyó.

El presidente adelantó que pedirá a la Profeco que informe sobre los productos chatarra adulterados
Guardar

Nuevo