Una pregunta sobre la investigación en torno a la muerte de una menor de seis años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a mostrar su respaldo al trabajo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente afirmó que Gertz Manero actúa con responsabilidad y lo considera una persona responsable, honesta y recta”.
“Si puedo hablar que actúa con responsabilidad el fiscal, a él si le reconozco que es una persona responsable, honesta, recta, un verdadero juez; sin embargo, son instituciones que vienen de tiempo atrás con muchos vicios”, dijo.
López Obrador halagó al fiscal tras recordar que la investigación sobre la muerte de la menor fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) el 14 de julio pasado, y que de acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, actualmente ya se colabora para esclarecer lo ocurrido.
El mandatario destacó que el director general del IMSS informó anteriormente que ya se presentaron denuncias formales contra la empresa involucrada en la compra-venta del elevador y quienes estaban a cargo del mantenimiento del mismo.
Asimismo, se pronunció sobre que no habrá impunidad en el caso y exhortó a que haya justicia “pronta y expedita”.
“Que se investigue y si hay responsables que se castigue, sean quienes sean, no debe haber impunidad, no debe quedar impune un hecho así tan lamentable, pero sí existe una denuncia formal del Seguro presentada en contra de las empresas que participaron en esta compra-venta, en contra de quienes vendieron y en contra de quienes estaban a cargo del mantenimiento.
“En todos los casos pedimos que la justicia pronta expedita que no haya impunidad, sea quien sea, y eso es lo que estamos”, destacó.