Abren proceso penal contra agresor de trabajador de Subway en San Luis Potosí

El víctima de 15 años tiene fracturas en nariz y pómulo

Guardar
(Captura de pantalla//Google Maps)
(Captura de pantalla//Google Maps)

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que abrió una carpeta de investigación contra la persona que golpeó a un trabajador de la cadena Subway en la capital del estado.

En un comunicado, la Fiscalía potosina informó que “inició la investigación de manera oficiosa por la difusión de un video donde se muestra al agresor cometiendo los citados actos violentos; y horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima”.

El Ministerio Público local mencionó que la víctima de 15 años “se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente”.

“Este caso se aclarará a plenitud y que el supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima”, aseguró la Fiscalía local.

Un joven empleado fue agredido al interior de una sucursal de comida por un sujeto a quien le habían solicitado que esperara su turno en la fila Crédito: Twitter@siete_letras

De acuerdo con las autoridades potosinas, la agresión a este empleado de la cadena de comida rápida ocurrió el lunes 31 de julio, en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.

Aunque la autoridad no detalló el por qué de la agresión, algunas versiones de medios locales señalan que el empleado le solicitó a la persona esperar su turno en la fila, el cual exigía ser atendido con prontitud. Ante la negativa, el agresor ingresó al área donde se elaboran los sándwiches para golpear al trabajador.

La ataque quedó registrada en cámaras de seguridad en donde se observa la saña con la que la persona agrede al empleado que sólo se cubrió con sus brazos.

En tanto, Subway condenó la agresión y fijó un pronunciamiento: “estamos consternados y condenamos categóricamente el incidente suscitado en nuestro restaurante (...) en el que un sujeto agredió brutalmente a un artista del sándwich”.

(Twitter/@subwaymexico)
(Twitter/@subwaymexico)

La empresa añadió en un comunicado que tan pronto tuvo conocimiento de la agresión a su trabajador tomaron acciones inmediatas para la víctima del “ataque injustificado”. Mencionó que al empleado se le está brindando atención médica adecuada para su recuperación.

“Nuestro equipo está en estrecho y continuo contacto con las autoridades locales y queremos enfatizar que extenderemos nuestra total cooperación durante todo el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido y garantizar que el autor del delito responda ante la justicia”, refiere el comunicado en donde también señala que la seguridad de sus restaurantes es su máxima prioridad.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o agresión, comportamientos que no tienen cabida en nuestra sociedad”, recalcó la empresa.

La difusión de este video en redes sociales ayudó para que los usuarios presuntamente identificaran al agresor y compartieran otra grabación en donde golpea a otra persona, pero ahora en la calle.

La grabación fue compartida por el periodista Carlos Jiménez y en ella se ve a un hombre con un jersey del equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tirado en el suelo sangrando, mientras su agresor lo observa a un lado.

En redes sociales se difundió el video en el que se ve al mismo hombre golpeando a otra persona, en la calle Credito:Tw@c4jimenez

Cuando la víctima se levanta, el sujeto le da otro golpe en la cara mientras le dice: “Quiéres más güey, quiéres más”.

Según lo informado por el periodista, el agresor fue identificado como el abogado Fernando Medina Ramírez y presuntamente practica artes marciales mixtas.

“Este imbécil tiene que estar en la cárcel. Es Fernando Medina, el mismo sujeto que agredió a un joven trabajador de Subway en San Luis Potosí Esta es otra de sus agresiones. Si usted sabe dónde está, avise a las autoridades de la Fiscalía para que encierren al imbécil”, escribió el periodista en su cuenta de X, antes llamada Twitter.

Guardar