Durante semanas La casa de los famosos se ha convertido en el programa más visto por la audiencia mexicana, pero sobre todo el más acusado de fraude. Especialmente en lo que se refiere al team infierno y una preferencia absoluta al team cielo. Las pruebas son evidentes con cada nuevo programa y en cada gala en la que se ataca indiscriminadamente al equipo integrado por Poncho de Nigris, Sergio Mayer, Wendy Guevara, Emilio Osorio, Nicola Porcella y Apio Quijano.
Si bien los fans notan este tipo de marcadas preferencias, el público también ha mostrado la evidencia a través de redes sociales. Como el día de ayer cuando se llevó a cabo la dinámica para elegir al primer finalista del show y supuestamente las cosas estaban dispuestas para beneficiar a la Barby Juárez, la última integrante del cielo restante.
¿De qué se trató la prueba del finalista?
En el concurso la producción armó una banda en movimiento, parecida a la de los aeropuertos y las tortillas, según Sergio, en donde se colocaron 50 regalos envueltos. Todos ellos estaban numerados y sólo uno de ellos contenía el boleto dorado con el premio.
A pesar de que repetidamente se dijo que esta dinámica se trataría de “suerte” y de “azar”, al final los espectadores notaron que hubo varias irregularidades que revelaron que sin duda estaba todo arreglado. Según el análisis de varios fans a través de TikTok Galilea habría avisado a la Barby que se trataba del regalo número uno al hacer una señal con el dedo, algo que nadie más que Poncho de Nigris notó a tiempo.
Cuando los últimos regalos salieron de la banda, Poncho alertó a Nicola y éste se abalanzó para tomar el regalo marcado con el número 1, un regalo que por cierto estaba acomodado hasta el final, justamente en el extremo en donde se encontraba Barby.
Por alguna razón, Barby también quería ese regalo en específico, pero Nicola fue más rápido, y ésta incluso hizo una especie de quejido cuando se dio cuenta que tenía en las manos una caja que no era la correcta y que su compañero lo había tomado primero. Dijo algo parecido a: “chingesu”.
Luego de que Nicola tomó el regalo con el número 1, la preocupación en el rostro de Mariana Juárez es evidente, y más evidente aún es la alegría de Poncho quién toma de los hombros a Nicola y lo felicitó gustoso porque agarró el regalo señalado veladamente por Galilea.
Desde luego la caja con el número 1 contenía el boleto dorado y Nicola se convirtió en el primer finalista, para gusto de todos los fans del team infierno y de sus compañeros de equipo. Para la Barby no se trató de una buena noticia e incluso una hora más tarde explotó contra sus compañeros y dijo que “ya se quería ir” de la casa.
La producción regaña a Poncho
Más tarde cuando están en la sala, los habitantes conversan sobre la prueba y la Barby confiesa que también iba sobre la caja con el número uno, a pesar de que no la había visto como tal porque estaba oculta antes de salir a la banda.
“La agarraste de adentro, porque la caja la estaban ahí...”, dice Sergio Mayer, dejando la frase incompleta. Pero Poncho sin miedo al éxito completó la frase y además acusó de la preferencia: “...aguantando [la caja]. Pero se la iban a soltar acá a... [...] se la iban a aventar ahí”.
Momentos más tarde la jefa llamó a Poncho al confesionario. Al salir no sólo sale notablemente molesto, sino que incluso deja azotar la puerta. Wendy y Emilio notan su molestia y le preguntan qué sucede. Poncho contesta: “Nada, nada, nada... que ya no se comente nada”.
Un poco más tarde cuando está en la cocina con el resto confiesa que lo regañaron y asegura que el ambiente se siente tenso.
En redes sociales los fanáticos están notablemente molestos, pero a la vez contentos de que las cosas no le estén saliendo a la producción cómo lo planean, con todo y los supuestos fraudes.
“Es el video más explícito que he visto, del mega fraude que nos querían hacer... bien por Poncho y Nicola que se dan cuenta... eso habla bien de Poncho”, “Las cajas debieron estar en estantes a la vista de todos como en la segunda temporada... fueron muy evidentes con la trampa para Barby”, dijeron algunos internautas.