Marko Cortés condenó asesinato de Ricardo Flores: “Pedimos a Samuel García que frene esta persecución”

El dirigente panistas exigió al gobernador Samuel García hacer a un lado diferencias políticas y garantizar la seguridad de los neoleoneses; PAN de Nuevo León responsabilizó directamente al mandatario

Guardar
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), condenó el asesinato de Ricardo Flores Suárez, ex diputado federal por la bancada panista y que fungía como el director jurídico en el Congreso de Nuevo León.

El dirigente hizo un llamado directo al gobernador Samuel García, a quien exigió garantizar la seguridad para quienes disienten de su manera de gobernar puesto que, este hecho se dio en un “clima de violencia y persecución política” generador supuestamente por el mandatario.

El hecho tuvo lugar durante la noche de este 31 de julio en el municipio de San Nicolás de los Garza y de acuerdo con los primeros reportes, Flores Suárez perdió la vida luego de recibir múltiples impacto de bala en una agresión perpetrada por un par de sujeto a bordo de una motocicleta.

“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoloneses, que busque equilibrios, coincidencias y cumpla con los acuerdos establecidos”, dijo Cortés.

(Twitter/MovCiudadanoMX)
(Twitter/MovCiudadanoMX)

Tanto el mandatario como la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso neoleonés sostienen desde hace alrededor de un año una marcada contraposición con legisladores panistas y priistas, principalmente, debido en gran parte a diferencias legislativas que han frenado recursos para proyectos encabezados por García Sepúlveda.

PAN responsabilizó a Samuel García

Las declaraciones de Marko Cortés refrendan la fuerte crítica que la división del PAN en Nuevo León lanzó al gobernador regiomontano.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada neoleonesa Carlos de la Fuente consideró que la ejecución de Ricardo Flores Suárez fue uno de los extremos a los que llegó la “violencia política” que su partido habría sufrido con el arribo de García Sepúlveda al poder.

“Desde aquí culpamos al gobernador por la escalada de violencia que se vive en Nuevo León. Por la violencia política, por la violencia física. (...) Exigimos una vez más que esta persecución se detenga inmediatamente”, declaró este 1 de agosto.

La militancia del PAN responsabilizó a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, por la escalada de violencia en el estado Credito:FB@PAN Nuevo León

Respaldado por otras y otros integrantes, De la Fuente aseguró que la militancia blanquiazul ha sido blanco de acoso y violencia por operadores de Samuel García e incluso, afirmó, del propio mandatario.

Narró que las primeras demostraciones fueron por mensajes de texto, en los cuales se ofrecía dinero para abandonar el partido y unirse a Movimiento Ciudadano (MC) — al que pertenece García; mismas que, al ser rechazadas, escalaron a amenazas.

“Al ver que no cedimos a esas demandas, (...) comenzamos las amenazas diarias y constantes a través de su jefe de oficina y otros operadores cercanos. (...) Al no ceder la oposición, comenzaron las amenazas directamente del gobernador”, denunció ante los medios presentes.

“Nos advertían que debíamos alinearnos al gobernador Samuel García. Después comenzó el acoso”.
El PAN acusó que el gobernador de Nuevo León y sus operadores amenazaron a militantes Credito:FB@PAN Nuevo León

Dicho acoso, dijo De la Fuente, se materializó en una supuesta campaña de desprestigio mediática que se habría extendido hasta Jalisco, la otra gubernatura del águila naranja.

“Se circuló masivamente en la Zona Metropolitana de Monterrey financiadas a través del desvío de recursos y se hacen a empresas operadas por el director de comunicación social y reforzados por prensa de comunicación de Jalisco. Ese desprestigio está basado en mentiras”, indicó y aunó que también se habría sufrido de bloqueo de cuentas, enviar droga y espionaje.

Fue así que dicha “persecución” derivó en los dos últimos episodios violentos: la brutal golpiza al delegado Oliver Trujillo en Cerralvo y el asesinato de Ricardo Flores Suárez en San Nicolás de los Garza.

Guardar