Al menos cinco personas resultaron lesionadas a causa de dos vidrios que se rompieron en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este domingo.
En el primer caso, tres personas que se encontraban esperando a sus familiares en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 resultaron heridas luego de que un panel vidrió colapsó.
El organismo aéreo informó que el panel de un barandal se reventó lastimando a personas que estaban aguardando a sus seres queridos, por lo que les brindaron atención médica inmediata.
A una de las personas afectadas le hicieron curación en el dedo índice de la mano derecha, sin que sus signos vitales se vieran afectados. A otro ciudadano le hicieron curación en la frente y su vida no estuvo en peligro.
Finalmente, a la tercera persona involucrada se le diagnosticó contusión de espalda y hombro derecho. Aunque sus signos vitales no estuvieron comprometidos, el médico de guardia informó que leo trasladaron hasta un hospital para que le dieran seguimiento a sus lesiones, por lo que el AICM activó el seguro de gastos médicos.
Pero no fue el único incidente en el que un vidrio roto se vio involucrado en el AICM. Horas más tarde el organismo aéreo comunicó que se rompió la puerta de cristal de un local de comida de la Terminal 1.
En el puesto Tere Cazola ubicado en la isla de autobuses la puerta se rompió mientras era manipulada por personal de dicho comercio, dejando a dos personas heridas.
Ambos lesionados recibieron atención médica protocolaria y fueron diagnosticados con heridas dermoabrasivas leves en brazos y manos, realizándoles las curaciones pertinentes sin que necesitaran mayor atención médica.
Tras los incidentes registrados este fin de semana en las terminales del Aeropuerto la críticas de los ciudadanos inundó las redes sociales, acusando falta de mantenimiento y abandono de las instalaciones por parte de las autoridades.
“La resultante de no dar mantenimiento Claudia Sheinbaum, no los mató de milagro”, “Así que la negligencia de Sheinbaum sigue causando victimas. Da miedo estar en cualquier lugar de está ciudad. Todo se cae gracias a esa corrupta” y “Lo bueno es que cuando era jefa de gobierno ya se estaba trabajando arduamente para darle mejoría a ese aeropuerto”(sic), acusaron.
Asimismo, otros cuestionaron cuáles fueron los motivos por los que los vidrios se rompieron y que el AICM debía pagar una indemnización por lesiones a todos los afectados.
“Y el pago por lesiones !! Deben de demandarlos !!! Pero claro con la fiscalía a su lado! Lamentable ver lo que nunca sucedía en décadas ahora en un año y medio suceden accidentes de gobiernos bananeros” y “Motivo? Falta de mantenimiento?” (sic), dijeron.
Es de recordar que el AICM cuenta con tres servicios médicos y todos los artefactos necesarios para brindar auxilio a los pasajeros, visitantes y trabajadores, además de ambulancias para realizar traslados a hospitales. Trabajan los 365 días del año y las 24 horas; en la Terminal 1 a través de los teléfonos: 55 2482-2424, Ext. 2243 y 55 5571-3084, y en la Terminal 2 a los números: 55 2598-7000 Ext. 7007 y 7008.