La noches del 29 de julio José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Fuentes Calvo, fueron asesinados. Ambos se encontraban viajando sobre la Autopista del Sol, ubicada en el estado de Guerrero, cuando fueron víctimas de un asalto a mano armada.
La noticia sobre la identidad de las víctimas mortales fue confirmada un día después por el aspirante a la candidatura presencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, quien detalló que en los hechos Gabriela Calvo, esposa de José Gudalupe, también resultó lesionada.
Mediante una publicación emitida vía Twitter, quien fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su pésame y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que intervenga en favor de la familia. Cabe señalar el empresario era simpatizante del político e inclusive tenían algunas fotografías juntos.
“Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, se lee en el mensaje.
Quién es José Fuentes Brito
De acuerdo con su descripción en redes sociales, el hombre era Gerente Corporativo de Comercial de Milenium, empresa “dedicada a la compraventa al mayoreo y menudo de artículos”. A la par, en sus cuentas de Facebook, compartía publicaciones de venta de casas y de motocicletas distribuidas por la TVS Motor Company.
Una de las pasiones principales del empresario era el motociclismo de velocidad, pues entre sus fotografías destacan las de motocicletas deportivas. Además se le ha descrito como un atleta de alto rendimiento.
Familiares y amigos de los hoy fallecidos han expresado sus condolencias vía redes sociales, en algunas de ellas han condenado la violencia que se vive en la región.
“Todo fallecimiento es doloroso y lamentable, pero cuando te arrebatan la vida también es condenable y aberrante. A José lo conocía hace unos 30 años pero a Gaby con su familia prácticamente de toda la vida (1982). A ella le expreso mi abrazo fraterno y solidaridad, perder a su esposo y a su hijo es algo que nadie debería vivir. A las familias Fuentes, Calvo y Alarcón mi más sentido pésame por estás reprobables perdidas. El Chilpancingo de antaño nuevamente de luto”, se lee en el perfil del empresario.
Otros mensajes recordaron al también licenciado (egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, según el perfil personal de redes sociales) como un “gran hijo, buen papá, buen hermano y buen amigo”, asimismo calificaron los hechos como “repudiables”.
“Nuestra familia es lo más sagrado y los delincuentes nos la arrebatan. Justicia para la familia Fuentes Calvo”, señala uno de los mensajes.