Reportan bloqueos en Tamaulipas con camiones; autoridades piden tomar precaución

Las afectaciones a la circulación se registró a la altura del ejido “El Tomaseño”, dio a conocer la Vocería de Seguridad

Guardar
El bloqueo se registró en
El bloqueo se registró en un puente que conecta con el municipio de Hidalgo (Foto: SSP Tamaulipas)

En menos de una semana, autoridades de Tamaulipas reportaron un nuevo bloqueo carretero en la entidad, por lo que se solicitó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones y usar vías alternas.

Fue poco después de las 13:00 horas de este domingo cuando la Vocería de Seguridad del estado alertó a través de sus redes sociales sobre la presencia de camiones que bloqueaban el puente que conecta el ejido “El Tomaseño” con la cabecera municipal de Hidalgo.

Si bien no se recibieron reportes de hombres armados en la zona, lo anterior ocasionó afectaciones en la circulación vehicular, por lo que se dio aviso a las autoridades locales para que restablecieran el orden. Fue así como se desplegó un operativo de vigilancia con la finalidad de retirar las unidades que impedían el paso de los automovilistas.

En tanto, usuarios en redes sociales indicaron que los camiones utilizados para bloquear el puente al parecer eran de transporte público, los cuales no fueron incendiados como en otras ocasiones.

Los bloqueos fueron liberados por
Los bloqueos fueron liberados por las autoridades tamulipecas sin que se reportaran personas detenidas (Foto: Facebook/VoceriaSegTamps)

Tras la intervención de las autoridades locales, la Vocería de Seguridad estatal informó que las unidades ya habían sido retiradas, por lo que el bloqueo fue liberado en su totalidad. Sin embargo, se recomendó circular lentamente por la zona y manejar con precaución.

Hasta la edición de esta nota no se tienen reportes de personas detenidas, por lo que se desconoce quiénes estuvieron detrás de los bloqueos. Será conforme a las indagatorias realizadas en la manera en que se brinden mayores informes por lo ocurrido.

Este es el segundo bloqueo que se han registrado en menos de una semana en Tamaulipas. El más reciente tuvo lugar en la mañana del miércoles 26 de julio a la altura del poblado Nuevo Bayito, en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

En aquella ocasión se usaron tráileres para impedir el paso de las autoridades y de los automovilistas que circulaban por la zona. Dichos bloqueos comenzaron poco antes de las 9:30 de la mañana. Después de dos horas, cerca de las 11:30, las autoridades informaron que la carretera había sido liberada. Sin embargo, al igual que lo ocurrido este domingo, no se reportaron personas detenidas.

Ante los bloqueos en Nuevo
Ante los bloqueos en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia aseguró que el municipio es un lugar de trabajo y progreso (Foto: Twitter@cesarmty)

Ante esta situación, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, acusó a ciertos medios de comunicación tergiversar lo ocurrido ese día, ya que se habían reportado enfrentamientos armados que no fueron comprobados por las autoridades.

“Queremos dejar en claro que estos hechos no están relacionados con nuestra frontera y solo estamos siendo objeto del mal uso de la información; incluso, la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, ha informado que se puede circular con normalidad en los accesos al Puente del Comercio Mundial”, aseguró la alcaldesa.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse llevar por información que no ha sido corroborada por el gobierno. “En Nuevo Laredo hay trabajo, transformación y progreso, una realidad ajena a lo que algunos medios buscan mostrar”, aseveró.

Pese sus declaraciones, en el estado de Tamaulipas se ha reportado una fuerte presencia de grupos del crimen organizado que se dedican al trasiego de drogas y tráfico de migrantes, como el Cártel del Golfo, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Y es que dicha organización cuenta con diversas facciones y células delictivas que se encargan de enfrentar a los grupos rivales en los municipios del estado, como Los Ciclones, Los Rojos y Los Metros, también dedicados al secuestro y la extorsión.

Guardar