Noroña defiende a Hugo López-Gatell y le asegura lugar en su gabinete: “sí lo nombraría secretario de Salud”

El aspirante presidencial defendió a Hugo López-Gatell de las “campañas de odio” en su contra; afirmó que, luego de López Obrador, es el segundo hombre más “odiado” del país

Guardar
En caso de llegar a la Presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña sí invitaría a Hugo López-Gatell a formar parte de su gabinete. Fotos: Cuartoscuro
En caso de llegar a la Presidencia de México, Gerardo Fernández Noroña sí invitaría a Hugo López-Gatell a formar parte de su gabinete. Fotos: Cuartoscuro

Por considerarlo un hombre “preparado y comprometido”, Gerardo Fernández Noroña sí invitaría a Hugo López-Gatell, a formar parte de su gabinete en caso de salir triunfador del proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y vencer en la contienda presidencial del próximo año.

“Si logramos la hazaña colectiva, Gatell tendría un lugar importantísimo en el nuevo momento, en la segunda etapa de la Cuarta Transformación. Bien ganado”, adelantó el petista en respuesta a su rival Marcelo Ebrard Casaubón, quien descartó al actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud como posible integrante de su equipo si gana en las elecciones del 2024.

Aunque sin profundizar, en entrevista para MVS, el excanciller explicó que su postura no tiene nada que ver con los resultados en materia de salud durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino simple y llanamente a una diferencia de pensamiento.

“No, no es que lo haya hecho mal, es que pensamos diferente”, respondió contundente, y aclaró: “no tengo nada contra Hugo”.

Marcelo Ebrard (izquierda) y Hugo López-Gatell (derecha). Fotos: Cuartoscuro
Marcelo Ebrard (izquierda) y Hugo López-Gatell (derecha). Fotos: Cuartoscuro

Noroña recrimina a Ebrard: “descalifica al Presidente”

El sábado pasado, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, Fernández Noroña se pronunció al respecto y opinó que al rechazarlo en su gabinete estaría despreciando al primer mandatario y a la estrategia de salud impulsada por su gobierno.

“Vi la declaración de Marcelo Ebrard sobre López-Gatell. No comparto, él está en su derecho de decir que no lo invitaría, pero creo que no sólo descalifica a López-Gatell, descalifica al compañero Presidente y a la estrategia de salud que desarrolló, que a mí me pareció correcta”, comentó.

En ese sentido, señaló la existencia de “campañas de odio” en contra de López-Gatell, especialmente por el manejo de la crisis sanitaria a lo largo de la pandemia por el virus de COVID-19, y lo posicionó como el segundo hombre más “odiado” en el país, sólo por debajo de López Obrador.

“Es una canallada lo que han hecho con López-Gatell, las campañas de odio. Yo he dicho que después del compañero Presidente López-Gatell disputa con mérito propio el segundo lugar en el más odiado. Es terrible la campaña que han hecho en su contra”, reclamó el diputado federal con licencia.

No conforme con rebatir la andanada contra el funcionario, el aspirante a la candidatura presidencial le aseguró la titularidad de la Secretaría de Salud (SSa) para el próximo sexenio, pues, a su parecer, “es un tipo conocedor de su materia, un buen comunicador”.

“Yo sí lo nombraría secretario de Salud, tengan para que aprendan”, asestó, y se le abalanzó en zalamerías porque, dijo, “ha confrontado a las grandes envenenadoras” de México, en referencia a la industria refresquera y tabacalera, criticadas duramente por López-Gatell desde Palacio Nacional.

El aspirante presidencial afirmó que Gatell tendría un lugar seguro en su gabinete, en caso de triunfar en las elecciones del 2024
Guardar