La compra y venta de monedas y billetes mexicanos ha ganado popularidad entre los habitantes, sobre todo entre los coleccionistas numismáticos, quienes se encuentran al pendiente de publicaciones en plataformas digitales, en casas numismáticas especializadas o en instituciones bancarias. En esta ocasión se encontró una moneda conmemorativa que es buscada por un banco.
El precio de la moneda que compra Banamex es de más de 20 mil pesos. Cabe recordar que una de la familia de monedas más populares a la venta son las C1, mismas que fueron expedidas por el Banco de México (Banxico), pues pueden llegar a cotizarse en cientos de pesos e incluso en millones aquellas piezas que cuentan con características únicas, sin embargo, estás no las compran las instituciones bancarias que se encuentran en el país.
Por otra parte, Banamex es el banco que compra a las personas una moneda conmemorativa y que también pone a la venta, se trata de los Centenarios de oro puro. Las piezas de esta familia de 50 pesos en oro son las que la institución tiene a la venta pero que también adquiere, así como la Azteca de 20 pesos de oro y la de Hidalgo, cabe recalcar que únicamente la de 50 pesos es la que se puede vender al banco.
¿En cuánto compra la moneda de 50 pesos de oro el banco?
Según la información compartida en su sitio web este jueves 27 de julio de 2023, las monedas conmemorativas del Centenario de 50 pesos de oro a la compra se encuentran en 21 mil 300 pesos por pieza, mientras que a la venta tienen un valor de 41 mil 300 pesos.
Por otra parte, las características técnicas de las piezas de esta familia son las siguientes:
- Cuenta con un acabado satín.
- Todo su material es de oro puro.
- Tienen un diámetro de 37 mm.
- Cuentan con la leyenda “Ley .900″.
- Contenido de oro puro de 1.20565 onzas.
En su anverso presenta al escudo Nacional que se solía usar en ese tiempo y en su reverso se cuenta con la Victoria Alada, la cual está representada en el monumento del Ángel de la Independencia, así como con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Dichas monedas fueron acuñadas en 1921 para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México y diez años después, es decir en 1931, se detuvo su acuñación, la cual fue retomada en 1943, esto gracias a la alta demanda de pecunias de oro que en ese periodo se estaba presentando en el territorio mexicano.
¿Cómo comprar un centenario?
Para poder adquirir uno de estos ejemplares la institución más conocida por los mexicanos es la Casa de la Moneda de México, para ello se tendrá que cumplir una serie de requisitos:
- Al momento de pagarla únicamente se pueden realizar transferencias electrónicas (SPEI).
- No se aceptan depósitos, pagos en efectivo ni cheques.
- El monto máximo de compra es de 50 mil pesos mexicanos más gastos de envío.
- Los pagos tendrán que realizarse mediante SPEI el mismo día que se solicite la cotización a más tardar a las 14:00 horas del día.
Una vez que se hayan cumplido los requisitos anteriores la entrega a domicilio se efectuara entre 3 y 10 días hábiles, es decir que se descartan los fines de semana y los días festivos. La Casa de la Moneda se encuentra sobre la avenida Paseo de la Reforma 295 y brinda servicio de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas, para asistir no se necesita sacar cita previa.