Criticaron a Mar de Regil por vender sus cuadros en miles de pesos

La joven mencionó que era consciente de que sus pinturas no eran como las de Picasso, pero se sentía emocionada por la venta

Guardar
Mar de Regil creó una
Mar de Regil creó una cuenta en Instagram para vender sus cuadros (Instagram/@seagallery._)

Mar de Regil recibió todo tipo de burlas y críticas porque puso a la venta los cuadros que ha pintado, ya que muchas personas consideraron que la calidad de las pinturas no correspondía con el precio asignado, el cual es de más de tres mil pesos.

La galería de arte de la hija de Bárbara de Regil se llama @seagallery._ en Instagram y en dicha cuenta hay un muestrario de los cuadros realizados por la joven; algunas personas tuvieron curiosidad en saber el precio y escribieron por mensaje; por su parte, la persona que administra dicha cuenta informó que valían tres mil 700 pesos mexicanos más el costo de envío.

En la captura de pantalla,
En la captura de pantalla, la persona que administra los mensajes de la galería de arte respondió que esa pintura valía más de 3 mil pesos mexicanos (Instagram/@seagallery._)

Sin embargo, en una captura de pantalla de Instagram, se pudo ver que uno de los lienzos valía 10 mil pesos y otro con costo de arriba de cinco mil, estas historias ya no están visibles, pero también podrían tratarse de un meme, ya que la venta de cuadros generó varias burlas en redes sociales.

La venta de Mar de
La venta de Mar de Regil incluso generó memes (Instagram/@seagallery._)

Algunas personas señalaron a Mar de Regil porque aparentemente los diseños de sus lienzos fueron copiados de internet, además, carecerían de alguna técnica especializada o un diseño llamativo. La mayoría de personajes son coloridos y hacen alusión a personajes animados como Bugs Bunny, las Chicas Superpoderosas, Garfield o Los Simpson, pero en su versión “relajada”.

Los internautas no tardaron en reaccionar a los costos y tundieron a la joven, incluso algunos artistas plásticos se dijeron ofendidos porque dedican mucho tiempo a sus obras y la gente suele regatear sus precios; mientras tanto, habría alguien dispuesto a pagar miles de pesos por un cuadro aparentemente sencillo de realizar. De igual forma, criticaron a la hija de Bárbara de Regil porque “vive en una burbuja”.

La hija de Bárbara de Regil dijo que si bien no era Picasso, le emociona que otros tengan un poco de su arte. Crédito: (Instagram/@seagallery._)

Estos fueron algunas de las críticas que pudieron leerse en redes sociales como Twitter, la mayoría consideraron que los cuadros de Mar de Regil son feos:

“La galería de Mar de Regil se parece a la página de Facebook Pasteles Feos, pero en versión pinturas”, ”siento que es un escupitajo y una burla al arte, jamás había visto ‘pinturas’ más vomitivas y vacías”, “la morra vive en una burbuja en la que cree que es válido pedir tanto dinero por un cuadro de principiante”, “esta es la perfecta muestra de cómo llamarte ‘artista’ es cuestión de privilegio y burguesía”, “los cuadros cu...os de la Mar de Regil me recuerdan a esa manualidad que le hacías a tu mamá en la primaria y tu mamá te decía ‘¡Ay mijo, qué bonito!’”, “dibujo mejor que Mar de Regil y yo los vendo más baratos” y “ya ni yo en la primaria pintaba tan cu...ro”.

Algunas personas se mofaron de
Algunas personas se mofaron de los cuadros, en este caso hicieron un montaje de la pintura en un museo (captura de pantalla/Twitter)

Los lienzos de Mar de Regil son de al menos 40 x 50 centímetros, pero en la galería no está especificado qué tipo de pintura utilizó, así que no se sabe si están hechos de pintura acrílica, óleo o algún otro material. La única respuesta de la joven fue cerrar los comentarios de la cuenta de Instagram en la que los vende, pero aún es posible ver los videos que realizó cuando comenzó la venta.

Hubo internautas que consideraron "feos"
Hubo internautas que consideraron "feos" los cuadros de Mar de Regil (Instagram/@seagallery._)

En dichas grabaciones de Instagram, Mar de Regil dijo que se sentía emocionada por vender su primera pintura y que si bien era consciente de que sus pinturas no eran similares a las de Pablo Picasso, le agradaba la idea de que otras personas tuvieran “un pedacito de ella”.

En otra publicación, la joven explicó lo siguiente respecto a sus obras de arte:

“La verdad empecé (a pintar) porque me calma mucho y me baja mucho la ansiedad, lo hago más que nada por hobby e hice la cuenta de seagallery._ para que puedan tener algo mío que hago con mucho amor”, escribió.

Guardar