Ricardo Monreal se sinceró con el Escorpión Dorado. En su más reciente entrega de “Los Presidenciables”, el polémico influencer recordó al legislador con licencia el episodio que le costó ser tachado de “traidor” a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Totalmente falso. (...) Se debió a varios factores”, aseveró el morenista a pregunta expresa del youtuber — que detonó un breve episodio de carcajadas — luego de evocar la derrota del partido en las elecciones intermedias del 2021. “Llegó Ricardo Monreal e hizo que perdieran nueve alcaldías”, externó.
El exlíder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que el golpe para Morena en la capital le significó una ruptura en su relación con el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la cual hoy quedó cicatrizada, según dio a entender.
“Eso fue lo que me generó una distancia con el presidente de casi dos años, Escorpión. En dos años no lo vi, no platiqué”.
“¿Te hizo la ley del hielo?”, cuestionó el influencer. “Casi, sí”, afirmó Monreal Ávila y recordó no haber intercambiado diálogo alguno con el Presidente de México.
“No tuve conversación. (...) Era una relación indirecta”, recordó el morenista y comentó que los acuerdos de la Cámara de Senadores eran comunicados a través de la Secretaría de Gobernación — ya sea mediante la Secretaría General o, en última instancia, con el entonces titular y ahora aspirante, Adán Augusto López.
Y no fue hasta “hace unos dos meses”, según las declaraciones de Monreal, que se restableció el vínculo y la “confianza” con López Obrador: “Me alegro por ello porque aclaramos muchas cosas el Presidente y yo”.
Ninguna corcholata se saldrá de Morena, confesó Ricardo Monreal
Junio del 2021 representó un retroceso para la militancia guinda en la capital, uno de sus bastiones más importantes.
Esto, luego que el lado oeste de la urbe quedó bajo las gobernanzas de la oposición; en específico, las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Al respecto, Monreal Ávila comentó que dichas acusaciones las volvió a rechazar en aquella reunión de conciliación con el tabasqueño. Incluso, consideró que aceptar dicho señalamiento implicaría adjudicarle “mucho poder”.
“Nunca acepté haber sido ese factor de que la CDMX se perdiera porque es concederme mucho poder. Imagínate ser el autor de ganar nueve alcaldías de la oposición. Y es faltarle al respeto a la población que votó libremente”, aclaró para el Escorpión Dorado.
Tras el relato, el también ex gobernador de Zacatecas dejó en claro que ni él, ni las otras tres corcholatas de Morena (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) abandonará las filas del partido.
“No voy a salirme de Morena. Voy a mantenerme en Morena y voy a seguir la última etapa de mi vida a lado del presidente. (...) Te aseguro que de los cuatro de Morena, nadie se va a ir”, aseveró.