Desde Monterrey, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó que Luis Donaldo Colosio y Samuel García pudieran ser competencia para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara al 2024.
En un breve encuentro con la prensa, el Presidente Mexicano asintió luego de ser cuestionado por la capacidad de ambos neoleoneses de Movimiento Ciudadano (MC) para aspirar a la joya de la corona que serán los comicios del próximo año.
“¿Los ve para competirle a Morena?”, cuestionó uno de los reporteros y a quien el tabasqueño respondió sin vacilar — pero sin especificar que su respuesta refiriera exclusivamente a García y Colosio—, “¡Ah claro que sí! A todos. Todos pueden”.
El Presidente de México reconoció a la ciudadanía del estado norteño como “un pueblo trabajador, progresista y de los más emprendedores”. A ello, recordó que serán sus habitantes las y los que decidirán a quién relevará la Silla Presidencial.
“El que decide es el pueblo”.
De acuerdo con la casa encuestadora Enkroll, el presidente municipal de Monterrey (Luis Donaldo Colosio) y el Gobernador de Nuevo León (Samuel García) se colocan como los punteros del partido del águila naranja para los presidenciales del 2024.
Esto, cabe señalar, dentro del rumbo de “mejor imagen ante la población”; mismo en el cual incluso superan a personajes como Miguel de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Mancera.
Incluso, el pasado 26 de julio Dante Delgado, líder de MC, reafirmó a García Sepúlveda y a Colosio Riojas como “los gallos más competitivos” de la militancia para los referidos comicios. Esto, para después respaldar su labor en la entidad.
Para el 12 de julio, Delgado confirmó que su partido político tendrá su propio candidato presidencial durante el proceso electoral y dio a conocer la fecha en que serán publicados los lineamientos para su designación.
La gira de Andrés Manuel
El Jefe del Ejecutivo Mexicano acudió a Nuevo León para supervisar avances en obras y programas para garantizar el agua en el estado. Para este propósito, López Obrador se reunió con Samuel García y otros funcionarios.
En ese sentido, el mandatario federal negó haber abordado con el estatal sus aspiraciones rumbo al 2024: “Vine a lo del agua, básicamente”, aclaró ante la prensa presente antes de abordar el vehículo para retirarse del lugar.
Durante el fin de semana, el presidente visitó otros estados, tales como Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Coahuila. El punto de partida de su atascada agenda fue la ciudad de Tepic.