Hijo de pareja que agredió a maestra de kinder en Cuautitlán fue entregado a sus abuelos

El DIF dejó a los padres de Jesús “N” a cargo del menor

Guardar
Cristopher, hijo de agresores de maestra de kinder, salió del DIF (Twitter @c4jimenez)
Cristopher, hijo de agresores de maestra de kinder, salió del DIF (Twitter @c4jimenez)

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó a Cristopher, hijo de pareja que agredió a una maestra de kinder en Cuautitlán Izcalli, a sus abuelos paternos.

Este 29 de julio el menor de edad quedó a cargo de sus familiares ante la ausencia de sus padres, quienes están en prisión después de ser vinculados a proceso por la agresión en contra de una profesora del jardín de niños “Frida Kahlo” y de una cocinera.

Los abuelos del niño fueron sometidos a varias pruebas para demostrar su aptitud para ser los encargados de su cuidado y lo visitaron varias veces en el albergue del DIFEM en Toluca.

Desde el pasado 26 de julio DIFEM aprobó a los abuelos de Cristopher como aptos para tener su custodia en tanto la situación legales de sus papás se define. Sin embargo, el proceso para su reinserción familiar se retrasó.

El hijo de la pareja que golpeó a maestra en Cuautitlán estará con sus abuelos (Foto: Infobae México)
El hijo de la pareja que golpeó a maestra en Cuautitlán estará con sus abuelos (Foto: Infobae México)

Alberto Hernández, abuelo del niño, aclaró que el retraso no se debió a causas legales sino a un acuerdo al que la familia llegó con el DIFEM para procurar que el proceso fuera más sencillo para el menor.

“Principalmente ya los últimos días cuando llegó la notificación se platicó con los abogados y nosotros platicamos con el personal del DIF y lejos de lo legal nos dijeron que para que no sufriera otro despegue, llevar un proceso”, sostuvo en entrevista con Foro TV.

El hombre detalló que Cristopher se vinculó con personas en el sitio donde fue resguardado tras la aprehensión de padre, Jesús “N” y de su madre, Laura “N”. Por tal motivo se tomó la decisión de evitar un nuevo cambio brusco para él.

“Llegamos a un acuerdo de despegarnos estos días, hasta hoy, para que el niño no sufriera un arrebato nuevamente, ya que ya estaba formando vínculos con ciertas personas”, indicó.

Jesús "N" y Laura "N" fueron vinculados a proceso [FGJEM]
Jesús "N" y Laura "N" fueron vinculados a proceso [FGJEM]

Al ser cuestionado sobre un posible solicitud de medidas de protección para su familia, Alberto Hernández aseguró que es un tema que hasta el momento no se ha discutido con los abogados ya que la prioridad era su nieto.

La agresión contra maestra de kinder en Edomex

Jesús “N” y Laura “N” son señalados como los presuntos responsables de agredir física y verbalmente a una educadora de la escuela a la que su hijo asistía.

La agresión contra la profesora y la cocinera del plantel fue captada por cámaras de videovigilancia. El video causó revuelo en redes sociales, ya que quedó registro de cómo la maestra fue golpeada y amenazada con lo que se presume era una arma de fuego.

El ataque fue presenciado por el menor de edad, quien estaba a acompañando a sus padres al momento de la agresión.

Los padres del menor golpearon a una profesora del centro educativo. (Jesús Aviles/Infobae)
Los padres del menor golpearon a una profesora del centro educativo. (Jesús Aviles/Infobae)

“Ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte”, sostuvo el Ministerio Público.

De acuerdo con testimonio de la profesora, la pareja la señaló por supuestamente haber agredido a su hijo, la hicieron arrodillarse y la amedrentaron para que le pidiera disculpas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a los presuntos responsables y logró su vinculación a proceso por presunta extorsión.

En la audiencia se determinó que Jesús “N” y Laura “N” seguirán en prisión mientras se define su situación legal.

El juez definió un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, es decir, hasta el próximo 5 de septiembre.

Guardar