De la Madrid llama a defender pasado del PRI: “No es cierto que todo lo que se hizo estuvo mal”

El aspirante a representar al Frente Amplio por México dijo que se debe defender a las administraciones anteriores con argumentos

Guardar
De la Madrid dijo que
De la Madrid dijo que se deben recuperar programas sociales que fueron retirados por el actual gobierno. | Cortesía

Enrique de la Madrid, aspirante a representar al Frente Amplio por México, hizo un llamado a defender con argumentos a los gobiernos que encabezó el PRI anteriormente, pues afirmó que aunque se cometieron algunos errores, “no es cierto que todo lo que se hizo en el pasado estuvo mal”.

Durante su visita a Mexicali, el exfuncionario federal dijo que se deben dar argumentos concretos a las personas para salir las “caricaturas tontas y absurdas” que han permeado en la opinión pública sobre el pasado, generando una visión negativa generalizada sobre el PRI.

“Es importante que sepamos defender, argumentar y salirnos de estas caricaturas tontas y absurdas, y que ya estuvo bueno de que lo permitamos. No es cierto que todo lo que se hizo en el pasado estuvo mal, falso, de toda falsedad, y a la gente hay que darle argumentos”, afirmó.

El exsecretario también recordó el legado positivo del PRI en diversas etapas de la historia de México, destacando logros como la expropiación de la industria petrolera, la reforma agraria y la modernización del país, la apertura comercial y la firma del Tratado de Libre Comercio, resaltando el papel del partido en el crecimiento de la economía y la consolidación de la clase media.

De la Madrid manifestó su orgullo por ser priista y consideró que entre las buenas acciones de las administraciones anteriores están varios programas sociales efectivos que beneficiaron a la población y que hoy se encuentran desaparecidos, como la agricultura por contrato y los apoyos a la comercialización.

Del Madrid manifestó su orgullo
Del Madrid manifestó su orgullo por ser militante del PRI. | Cortesía

Asimismo, lamentó la cancelación de la financiera rural, dejando al campo sin alternativas financieras, y expresó su apoyo a los productores agrícolas de Mexicali, que enfrentan dificultades debido a la falta de apoyo gubernamental.

Finalmente, criticó la cancelación de la reforma en materia energética, argumentando que la concentración del sector energético en una sola dependencia, como la Comisión Federal de Electricidad, es una medida ineficiente e insostenible, por lo que insistió en la importancia de abrir la participación a particulares para generar una competencia que beneficie a los consumidores.

Guardar