A falta de que se reanude el encuentro entre Guadalajara y Cincinnati, mismo que se suspendió de forma parcial por la presencia de una tormenta eléctrica y que se pausó con el marcador 2-0 en favor de los estadounidenses, es para resaltar el hecho de que las dos anotaciones corrieron por cuenta del mexico-americano, Brandon Vásquez, futbolista que en su momento fue pretendido por Chivas, pero no se pudo concretar.
El nombre de Brandon Vásquez no nada ajeno y desconocido entre la nación rojiblanca, pues así como recientemente se volvió un anhelo para los directivos y generó expectativas entre los “ChivaHermanos”, la noche del 27 de julio se convirtió en el villano y auténtico dolor de cabeza para el “Rebaño Sagrado” después de haberles marcado los dos goles con los que Cincinnati se encuentra arriba en la pizarra.
Tan solo había transcurrido un minuto de juego, cuando el oriundo de California adelantó a los “Orange and Blue” tras un derechazo en los linderos del área rojiblanca y que se terminó clavando en el poste izquierdo del guardameta Raúl Rangel. Siete minutos después, volvió a vacunar al conjunto mexicano y mandó el balón al fondo de la red tras un centro de Álvaro Barreal.
De esta manera, el ariete de 24 años de edad llegó a tres goles marcados ante el “equipo más mexicano del mundo”, pues cabe recordar que durante el torneo de la Leagues Cup Showcase en 2022, ambas instituciones se enfrentaron y Vásquez fue uno de los anotadores en la victoria 3-1 para los estadounidenses.
Como ya se mencionó, el delantero de los “FCC” fue pretendido por la directiva de Chivas en el presente mercado veraniego; sin embargo, las negociaciones no pudieron prosperar debido a la negativa de Brandon, pues señaló que solo saldría del equipo para cumplir su sueño de jugar en Europa.
Toda mi vida he querido ir a jugar a Europa. Entonces creo que mi siguiente paso va a ser eso. Eso es lo que tengo en mente, es mi objetivo y es lo que yo quiero que sea el próximo paso.
Pese a haber nacido en California, Estados Unidos, cuenta con la nacionalidad mexicana por sus padres. Partiendo de esa premisa, es un atleta elegible para defender la camiseta del Guadalajara. Con 24 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la MLS; en 109 encuentros jugados con Cincinnati, ha marcado 33 goles y repartido 15 asistencias.
Previo a firmar con el actual líder de la Major League Soccer, Brandon disputó sus primeros minutos como profesional en las filas del Atlanta United, club con el que incluso fue campeón de la MLS en 2018, aunque sin tener mayor protagonismo.