AMLO se brinca al TEPJF y otra vez se lanza contra Xóchitl Gálvez: “No creo que me vayan a castigar”

El pasado 18 de julio el presidente López Obrador dijo que haría una pausa en los señalamientos hacia la aspirante del Frente Amplio por México

Guardar
Foto:Cuartoscuro
Foto:Cuartoscuro

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le bastó con pasar por encima de los ordenamientos de autoridades electorales y mencionar a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, sino que mencionó su nombre en más de una ocasión, durante su mañanera de este viernes.

El presidente López Obrador mencionó a la aspirante del Frente Amplio al revelar que se enteró de que los abogados del empresario Claudio X. González, ahora la asesoran en la demanda que presentó en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por dar a conocer información relacionada con sus empresas.

“Saben que ahora me enteré de que los abogados de Claudio X. González asesoran a la señora Xóchitl, lo digo porque no creo que por esto me vayan a castigar, a infraccionar, pero me está demandando que porque di a conocer lo de sus contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la delegación Miguel Hidalgo”, dijo el mandatario federal justificando ya su infracción.

Al realizar su tradicional conferencia matutina, esta vez desde Tepic, Nayarit, el titular del Ejecutivo explicó el motivo de la acción de Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que nuevamente interpuso una denuncia hacia su persona y reiteró que en ese caso, son las autoridades las que deberán investigar.

El pasado 18 de julio el presidente López Obrador dijo que haría una pausa en los señalamientos hacia la aspirante del Frente Amplio por México

“¿Por qué lo di a conocer? Porque me los hicieron llegar y ni modo que uno sabe que hay un posible delito tiene uno que quedarse callado” dijo el político tabasqueño sobre la exhibición de la información que reveló en días pasados.

Y es que el pasado 18 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó un documento en el cual revela las medidas cautelares que fueron dictadas en contra del Presidente, en el que se destaca evitar hablar sobre temas electorales y mencionar a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Esto luego de que López Obrador exhibió que Xóchitl Gálvez firmó contratos por cerca de mil 500 millones de pesos a través de una de las empresas que ella tiene a su cargo.

De ese modo, AMLO expresó que su única función fue revelar información relacionada con la firma de contratos de las compañías.

El mandatario acusó que Xóchitl
El mandatario acusó que Xóchitl Gálvez firmó contratos millonarios. (Foto: Jovani Pérez / Infobae México)

“Yo lo único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos por mil 500 millones de pesos. Que por cierto esos mil 500 mdp, el 70% de esos contratos los recibió de empresas desarrolladoras de Miguel Hidalgo”.

Acusó que ahora son los abogados del empresario Claudio X González, quienes asesoran a Xóchitl en la denuncia penal en contra del titular Ejecutivo. “Parece un mundo al revés”, resaltó el mandatario al explicar que la información la mandó él para que ellos investigaran; sin embargo, fue usada para defender a la aspirante del Frente Amplio por México.

Dijo estar en la mejor disposición de cooperar en las averiguaciones. “Ahora hay que ver que hacen las autoridades y si me piden información yo la doy”.

Será necesario recordar que las pruebas en contra de Gálvez Ruiz fueron presentadas a través de las redes sociales del gobierno y del mandatario mexicano, donde se incluyeron las ganancias de dos empresas: High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.

De acuerdo con las cifras que reveló López Obrador, ambas compañías tuvieron ingresos por mil 65 millones 286 mil 968 pesos y 406 millones 896 mil 535 pesos, entre los años 2017 y 2019.

Guardar