El nombre de Paola Morán cada vez comienza a tener mayor impacto mediático a nivel nacional, pues en los recientes días dio de que hablar tras hacer historia y romper el récord nacional de atletismo en la prueba de los 400 metros planos, mismo que pertenecía a la ex atleta y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara; sin embargo, la jalisciense dijo no estar enfocada en comparaciones con nadie.
Fue durante las acciones en el sexto Campeonato Nacional de 400 metros con sede en el estado de Puebla, donde la oriunda de Guadalajara dejó atrás la marca de 52.12 segundos que marcó la actual directora de la CONADE en el ya lejano 1998, esto tras completar el objetivo en 51.03, superando por poco más de un segundo a Guevara
Siendo un hecho que rápidamente tomó trascendencia, Paola externó su sentir y dijo nunca haber tenido como prioridad o meta vencer el récord de la medallista olímpica en Atenas 2004, recalcando su ideal de escribir “su propia historia”.
Creo que como atleta cada quien busca escribir su propia historia, no ser como el nuevo de alguien más, sino tu propio nombre, siempre inspirándote en atletas pasados, atletas contemporáneos, pero creo que escribir tu propio nombre es lo que busca cada quien.
Posteriormente, al ser cuestionada sobre sus próximos objetivos, no escatimó al señalar que tiene su mira puesta en conseguir el boleto para sus segundos Juegos Olímpicos. Cabe recordar que Tokio 2020 significó el debut de Morán dentro de las justas veraniegas, y en esa primera experiencia logró llegar hasta las Semifinales.
Ana Guevara es una referente del atletismo mexicano, creo que todo el mundo la conoce. Se dio la marca y estoy feliz de que se rompió el récord, ya es un récord que venía buscando. Justo en menos de un mes es el Campeonato Mundial, que ahí buscaremos la clasificación olímpica y hacer un buen papel para México. La temporada de atletismo es muy pesada, es justamente de marzo hasta agosto con el campeonato mundial y pues no se puede alargar tanto la temporada.
Después de superar el récord nacional y también haber quedado en la antesala durante Tokio 2020, Paola sabe que cuenta con las herramientas necesarias para buscar una medalla en París 2024.
Hasta el momento, puede presumir de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como también una presea dorada durante su participación en Universiada de Verano Nápoles 2019 y otra de plata en la Universiada de Verano Taiwán 2017.