La búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda continúa en Alemania, muestra de ello, este miércoles 26 de julio, el embajador de México en el país teutón, Francisco Quiroga, se reunió con los padres de la joven, desaparecida desde el pasado 23 de julio en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick.
De acuerdo con el embajador mexicano, explicó a los padres de María Fernanda que se ejecutó el protocolo de protección consular desde que se reportó su desaparición. Esto conllevo a entablar comunicación con la familia, escuela, compañeros, policía, hospitales y hasta aeropuertos para su posible localización.
“El resultado del protocolo ha sido la emisión de la ficha de búsqueda de María Fernanda, así como la convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero”, informó el diplomático mediante un comunicado difundido en Twitter.
No quieren poner en riesgo la investigación
Por otro lado, la embajada de México en Alemania estableció otros métodos de colaboración, los cuales se mantienen reservados para proteger la privacidad de la familia y no entorpecer las investigaciones en curso.
“Los padres de la estudiante mexicana se reunieron con el embajador Francisco Quiroga, el equipo de la Embajada e integrantes de la comunidad mexicana en Berlín para revisar las acciones realizadas hasta el momento para localizar a María Fernanda y definir el curso de acción de los próximos días”, apuntó.
El embajador aseguró que los padres de María Fernanda cuentan con asesoría, traducción, apoyo psicológico, entre otros servicios; además, pidieron que en todo tiempo se les comparta información sin contratiempos acerca del paradero de su hija.
El último reporte de la policía de Berlín, María Fernanda Sánchez, fue vista por última vez el sábado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg.
La mexicana, quien se encuentra estudiando una maestría en Alemania, mide entre 150 a 155 centímetros, pesa alrededor de 50 kilos y tiene el pelo largo y oscuro, y tiene tatuajes en los brazos.
“Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribió el embajador en Twitter.
“Estamos colaborando con las autoridades en Alemania y mantenemos contacto directo con la familia de María Fernanda. Quienes trabajamos en la Embajada de México en Alemania estamos aquí para nuestra comunidad en Alemania. Siempre”, notificó en la misma red social.