Nicola Porcella y Galilea Montijo se posicionaron entre las principales tendencias de redes sociales en las últimas horas por un incómodo momento que protagonizaron durante la gala de nominación que se llevó a cabo la noche del miércoles 26 de julio. Y es que el actor peruano no pudo contener su molestia por los resultados de un supuesto beneficio que había recibido con anterioridad y lanzó un contundente reclamo que dejó sin palabras a la conductora.
La controversia se desató minutos después de que todos los habitantes terminaron de nominarse entre sí en el confesionario.
“Famosos, los siete han completado el proceso de nominación y con sus votos han decidido quiénes quedan en riesgo de abandonar la casa este domingo”, comentó Galilea Montijo antes de dar a conocer el resultado de las votaciones.
“Emilio ¿Cuál es tu duda?”, preguntó desconcertada al ver que el habitante más joven de la casa estaba preocupado.
“Ninguna, lo que pasa es que salió muy preocupado Nicola del confesionario, entonces me transmitió sus nervios, ahora estoy más nervioso aún, pero todo bien”, explicó Emilio Osorio entre risas, así que Galilea Montijo cuestionó al actor peruano al respecto y él respondió con un contundente reclamo para la producción.
Y es que no quedó satisfecho con los cambios en su nominación a consecuencia del supuesto beneficio que recibió días antes, pues otorgó tres puntos en contra de Jorge Losa y dos contra Poncho de Nigris, pero al final todo se movió porque se vio obligado a utilizar una ruleta para nominar. Así terminó restando seis puntos a Jorge Losa, sumó seis a Poncho de Nigris y agregó cinco a Barby Juárez.
Como era de esperarse, la cifra que restó a favor del actor español terminó generándole mucha preocupación porque podría ser responsable de salvarlo de la nominación accidentalmente y así se lo hizo saber a Galilea Montijo como representante de la producción.
“Pensé que iba a ser más un beneficio, pensé que al ganar iba a tener más un beneficio que lo que pasó, que lo que me tocó. Beneficio era si yo podía elegir , cuando es al azar no es beneficio y cambia mucho eso”, declaró.
La opinión de Nicola Porcella sobre lo sucedido en el confesionario dejó sin palabras a Galilea Montijo, quien después de permanecer varios minutos en silencio no pudo más que continuar con su guion para revelar el nombre de los nominados de la octava semana.
Maryfer Centeno analizó reclamo de Nicola Porcella
Como en anteriores ocasiones, la colaboradora de Hoy se sumó a las tendencias con un análisis de lenguaje corporal. En esta ocasión seleccionó el reclamo del actor peruano, a quien notó molesto en todo momento.
“Nicola estresadísimo. Vean nada más qué facciones tan bonitas tiene, hay que decirlo. ¿Un beneficio? vean como tiene las manos, todo esto es reflejo de estrés porque nuestro lo que busca es calmarse y una de las formas es, por ejemplo, jugando con las manos, lo que está haciendo Nicola; se llaman movimientos adaptadores”, contó en su cuenta de TikTok.
La grafóloga aseguró que Nicola no estuvo de acuerdo con la dinámica y tuvo el valor de enfrentar a la producción aunque estaba nervioso.
Está enojado, vean la mirada, es una mirada de enojo, incluso la pupila está ligeramente dilatada aunque esto se tiene que ver como un tema de un estímulo emocional. Vemos como tiene los labios, tiene los dedos tocándose la boca demostrando tensión, como que no acaba de digerir lo que pasó. Incluso juega con la lengua dentro de su boca.
Finalmente, Maryfer Centeno aplaudió que Nicola enfrentara la situación.