Tras más de dos décadas en la máxima exigencia del mundo taurino, el reconocido torero español Julián López “El Juli”, anunció la pausa que le pondrá a su carrera en los ruedos, generando todo tipo de reacciones para los amantes y seguidores de las faenas y corridas.
Considerado como la última gran revelación de la tauromaquia del siglo XX, el oriundo de Madrid decidió dejar las banderillas y todo lo relacionado con el redondel, todo esto con el principal objetivo de pasar más tiempo con su familia. Fue a través de sus redes sociales donde el novillero dio a conocer su decisión, resaltando el hecho de que el próximo 1 de octubre será su última función en la feria de San Miguel de Sevilla.
Hola a todos queridos amigos y aficionados. Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada. Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero que no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias.
Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá. El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar
Cabe señalar que, dentro de su comunicado, el espada español aclara que este no será su adiós definitivo, dejando la moneda en el aire respecto a su futuro como novillero. Actualmente, “El Juli” tiene 40 años de edad y curiosamente cumplirá los 41 dos días después de su última aparición dentro de la Feria de Sevilla.
Posteriormente, el madrileño agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron en cualquier aspecto a lo largo de sus 25 años como torero profesional, haciendo hincapié en los doctores y médicos que siempre estuvieron para salvarle la vida en ciertas ocasiones.
Quiero agradecer a los que de una manera u otra han formado parte de mi vida en estos 25 años. Desde mi familia, que ha sido vital por su apoyo incondicional, pasando por todos los profesionales que me acompañaron en este maravilloso camino, cuadrilla, apoderados, ganaderos, periodistas y un sinfín de personas. A los médicos taurinos, que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos.
Por último pero no menos importante, señaló la prioridad y espacio que le dará a su familia, pues debido a la carga de trabajo que siempre implicó su profesión, siente no haber compartido lo necesario con ellos.
Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad.