En las últimas horas el tema OVNI se ha viralizado con una rapidez sorprendente. Y también, hay que decirlo, con un cierto grado de pánico. Y es que un ex oficial de la inteligencia de los Estados Unidos fue interrogado ante el Congreso y confirmó abiertamente, por primera vez y de manera oficial, que el país vecino ha recuperado los restos de una nave extraterrestre y restos biológicos de origen no humano contenidos dentro de ella.
David Grusch testificó este miércoles ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que se encarga de investigar el tema de los fenómenos o avistamientos anómalos o no identificados. Grush afirmó que el gobierno de los Estados Unidos ha estado al tanto de “actividades no humanas” desde la década de los treinta. Asimismo, confirmó que su gobierno cuenta con varios programas secretos enfocados en el estudio e investigación de la tecnología alienígena. Mismos a los que se le negó el acceso.
Cuando la congresista Nancy Mace le preguntó si cree que el gobierno ha mantenido contacto con inteligencia extraterrestre, Grusch dijo que no podía contestar abiertamente a esa pregunta en público. Pero lo que sí dijo, fue que encontraron restos de una nave de origen no terrestre y que dentro de ella había restos biológicos “no humanos”.
El mundo entero reaccionó rápidamente ante sus declaraciones y varias voces se han negado a creer que sus afirmaciones pueden ser ciertas. Algunos otros creen que David Grusch simplemente pudo haber mentido y actuado toda su declaración. Sin embargo, para ellos, Maryfer Centeno tiene una respuesta.
¿Qué opina Maryfer Centeno?
La experta en lenguaje corporal y analista grafóloga, se dio a la tarea de dilucidar el video en donde Grusch habla sobre la existencia de vida extraterrestre operando en la Tierra. Según Centeno, en su forma de expresarse hay verdad e incluso seguridad, pero sin duda mucho nerviosismo.
“Pregunta concreta, respuesta concreta, dice que no puede discutir en público, pero nota como las manos están entrelazadas mostrando estrés”, señala. “Ve cómo cierra los labios, ve nada más cuánto estrés en la cara, tiene que guardar lo que tiene que decir, tiene que cuidar cada una de sus palabras, y de alguna forma es una expresión tanto de estrés como de censura”.
De entre sus manos entrelazadas de pronto se asoman los dos pulgares bien levantados lo que, según Centeno, refleja confianza. Pero también muestra una cara de mucha sorpresa con dos cejas levantadas que deja ver que se siente sorprendido por lo que está diciendo.
“Una vez más se muerde los labios, por supuesto que no puede decir todo lo que sabe. De alguna forma sí está ocultando palabras, pero híjole, es claro”, afirma Centeno.
Cuando se le pregunta si es los restos recuperados de las supuestas naves eran humanos y Grusch contesta que no, Maryfer Centeno nota que no tarda mucho en contestar, por lo que todo lo que dice deber ser verdad.
“Contestó inmediatamente”, afirmó con emoción. “Si nos vamos de congruencia en congruencia, contestó inmediatamente este hombre. Está sorprendido de lo que está diciendo, la certeza es una emoción que no se puede inhibir, quiero que veas como inmediatamente se arruga la frente y ve rostro de sorpresa y el rostro de miedo. Pero si nos vamos a elementos fundamentales, buscando congruencia, no está mintiendo”.
Además la analista en expresión corporal pudo notar que a Grusch se le hacen hoyuelos cuando habla, lo que denota cierto grado de impotencia, por no poder decir todo lo que sabe. “A mí me parece que no hay mentira, y que además dada la seriedad del tema está obligado por ley a decir la verdad”.
“Si agrupamos gestos, por su puesto que mandan un mensaje contundente”, confirma Centeno. “El tono de voz es firme, el tono de voz es grave. Las contestaciones son rápidas, no hay titubeo, no está pensando en lo que contesta, sino que contesta con lo que considera su verdad y plenamente convencido”.