López Obrador se burla de comentarios negativos sobre su salud: “Pedro Ferriz me ha declarado en fase terminal”

El primer mandatario dijo sentirse “muy bien”, aunque reconoció que ya está “chocheando”; el próximo 13 de noviembre cumplirá 70 años de edad

Guardar
El Presidente Andrés Manuel López
El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios del periodista Pedro Ferriz respecto a su edad y estado de salud. Foto: Captura de Pantalla

Sin inmutarse por el paso del tiempo, y a poco menos de tres meses de su cumplearños número 70, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por su jovialidad y su estado de salud, pese al desgaste físico que deviene con la vejez.

Lo anterior, en respuesta a un tuit del periodista Pedro Ferriz de Con, quien señaló el “precario estado de salud” del primer mandatario, a quien le informan “al oído” lo que pasa en México pues, supuestamente, luego de su tradicional conferencia matutina se va a dormir.

Antes de concluir su rueda de prensa de este miércoles, López Obrador se refirió al tema con un tono irónico y burlón, pues reconoció que ya está “chocheando”.

“Un tuit que habla de que me voy de la conferencia y unos asesores me dicen cómo está el país, que me voy a dormir, [que] quiero mi cocol, por mi mal estado de salud”, dijo entre risas.

El pasado domingo 23 de julio, Ferriz de Con publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece la silueta del mandatario tabasqueño con el mensaje: “este mal nacido es la más perversa versión de lo que siempre criticó”.

“Después de la mañanera, 5 “asesores” le cuentan al oído lo que pasa en el país. Administra su precario estado de salud, encerrado en su recámara de Palacio Nacional. Así lo “enteran” de la situación de su gobierno de mentiritas”, escribió el también empresario en su publicación.

Tuit del periodista Pedro Ferriz
Tuit del periodista Pedro Ferriz de Con. Foto: Captura de pantalla

“Me ha declarado en fase terminal”, bromeó AMLO

Aunque reconoció algunos estragos de la vejez, López Obrador bromeó en torno a su estado de salud y respondió a Ferriz de Con, quien lo ha declarado “en fase terminal”.

“Me dice viejito, y pues sí”, admitió; no obstante, como ha expresado en diversas ocasiones, reiteró que alcanzar la senectud no es sinónimo de amargura, por lo que afirmó sentirse “muy contento”.

“Que ya estoy muy malo de salud, que estoy chocheando. Y sí, pues, a lo mejor en el estado físico, pero siempre he dicho que lo de la vejez tiene que ver con el estado de ánimo, y estoy muy bien de ánimo, muy contento”, manifestó.

También recordó que es la persona más longeva en asumir la Presidencia de México, pues tomó el cargo a la edad de 65 años y lo dejará vacante el próximo año con 70 primaveras, que cumplirá el 13 de noviembre.

En contraste, cabe destacar que el mandatario más joven en gobernar el país fue Miguel Miramón, quien llegó al poder a los 27 años de edad y murió ejecutado al lado del emperador Maximiliano de Habsburgo, el 19 de junio de 1867.

Guardar