La emotiva despedida de los Wolves a Raúl Jiménez por su fichaje con Fulham

El delantero mexicano ahora jugará con los “Whites”, así que el Wolverhampton enalteció lo que construyó el “lobo de Tepeji” en el equipo

Guardar
Wolverhampton se despidió con emotivo mensaje de Raúl Jiménez (REUTERS/Peter Powell)
Wolverhampton se despidió con emotivo mensaje de Raúl Jiménez (REUTERS/Peter Powell)

Una nueva etapa iniciará Raúl Jiménez en la Premier League, el mexicano se convirtió en el nuevo jugador del Fulham FC, por lo que terminó su etapa con el Wolverhampton, Jiménez fue transferido, así que el delantero estará vinculado con los Whites hasta 2025.

En cuanto Fulham hizo oficial la llegada de Raúl Alonso al equipo, la escuadra de los Wolves se encargó de dedicar una emotiva despedida a Raúl, delantero que se convirtió en una figura en el equipo desde su llegada en 2018. Así que después de cinco años con el equipo, los Lobos le dedicaron un video con sus momentos más destacados en el club.

A través de redes sociales, el ahora ex equipo de Raúl publicó un video con una duración de poco más de tres minutos en la que recopiló los momentos más destacados del canterano americanista. Desde sus primeros goles con el equipo hasta la lesión que lo alejó casi medio año de las canchas.

LaLiga, Serie A y Más: 14 Futbolistas Mexicanos Deslumbran en las Ligas Europeas para 2023-2024 (Raul Jimenez)
LaLiga, Serie A y Más: 14 Futbolistas Mexicanos Deslumbran en las Ligas Europeas para 2023-2024 (Raul Jimenez)

La publicación estuvo acompañada de unas palabras en las que reconocieron todo lo que dejó el dorsal 9 en la cancha, número que portó Jiménez a lo largo de los cinco años en los que jugó para el Wolverhampton.

“Lo diste absolutamente todo y nos ayudaste a crear recuerdos que durarán toda la vida. Nuestro número nueve. Gracias Raúl”

El equipo además sacó un comunicado en el que le dio las gracias al Lobo de Tepeji por los años que entregó al club y es que no solo en lo deportivo creció Raúl Alonso, ya que cuando formó parte de los Wolves, también vio crecer a su familia e hijos.

(REUTERS/Tony Obrien)
(REUTERS/Tony Obrien)

Wolverhampton hizo una crónica de todos los procesos que enfrentó Jiménez para convertirse en el jugador ídolo del club, así que para el equipo el legado que dejó Jiménez pasará a formar parte del legado del club, fue por ello que en el comunicado en donde se despidieron de Raúl, expresaron lo siguiente:

“Durante 20 años, el palacio dorado había estado clamando por un delantero centro legendario que ayudaría a llevar a los Wolves a nuevas alturas y ciertamente lo encontraron en Jiménez. Gracias, señor”.

Cabe recordar que el canterano americanista llegó al equipo en 2018 como préstamo de Benfica, pero luego de que tuvo un torneo sobresaliente con el club, la directiva de los Wolves decidió comprarlo y así darle paso a que empezara a escribir un capítulo exitoso en su carrera deportiva.

Los Wolves dedicaron un emotivo video al delantero mexicano luego de confirmar su fichaje con Fullham FC Crédito: TW/@Wolves

La fractura de Raúl Jiménez que casi le cuesta la vida

A lo largo de las cinco temporadas en las que participó Jiménez con los Wolves, uno de los momentos más cruciales que vivió Raúl Jiménez fue la fractura de cráneo que tuvo el 29 de noviembre de 2020.

Durante un partido contra el Arsenal, Raúl Alonso chocó con David Luiz y cayó inconsciente al césped. Las alarmas se encendieron de inmediato, pero fue hasta el diagnóstico médico que se conoció de la gravedad de la lesión. El resultado de aquel choque fue una fractura de cráneo.

Desde entonces el delantero se sometió a una serie de exámenes médicos y rehabilitación para retomar su vida habitual, regresó a las canchas en la temporada 2021, pero a partir de ese momento su rendimiento bajó; una serie de lesiones secundarias comprometieron su participación en la selección mexicana y con los Wolves, pero logró superarlas.

Desde su fractura se dio cuenta que los días en el Wolverhampton estaba contado, tenía cada vez menos participaciones con su club y pasaba los partidos desde la banca. Dicho pensamiento lo reflejó en su despedida de la afición en el duelo ante el Everton. Como local jugó sus últimos minutos y tuvo la oportunidad de despedirse de la afición.

Guardar