Luis Fernando Peña confiesa que compra tenis pirata en Tepito y sus argumentos causan controversia | VIDEO

El actor de ‘Amarte Duele’, tiene poderosos motivos para consumir productos clon

Guardar
LUIS FERNANDO PEÑA (@luisfer_lucho).
LUIS FERNANDO PEÑA (@luisfer_lucho).

Uno de los mejores actores mexicanos de los últimos años ha confesado que, a pesar de su dinero, a pesar de las críticas, y a pesar de todo lo que puedan pensar sobre él, no tiene problema en admitir que sus tenis son clon y comprados en Tepito. Se trata de Luis Fernando Peña, reconocido por sus grandes papeles en la pantalla grande como Amarte Duele, e incluso en grandes telenovelas como Caer en tentación. Un histrión que se mantiene humilde y evita gastar miles de pesos en algo que parece intrascendente en comparación con alimentar a su familia.

Peña reconoció en un video subido por él mismo que sus tenis son ejemplares de una muy buena imitación de marca. Lo anterior surgió luego de que muchos internautas se fijaran con ojo clínico en sus pares de tenis. Algunos le preguntaron si se había dado cuenta “que le habían visto la cara” y otros en cambio le criticaron al preguntarle que “si tiene tanto dinero”, por qué consume tenis clon.

“Sí, los compro. ¿Y? Hay una poderosísima razón por la que yo me compro esos tenis, no me voy a comprar tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer es así de sencillo”, aseguró el actor.

Luis Fernando Peña de Amarte Duele tiene poderosos motivos para consumir piratería

Luis Fernando Peña considera que existen otros gastos que son más importantes e incluso algunos gustitos que le gusta darse con su esposa, antes que desembolsar una suma más fuerte en simplemente un par de zapatos.

El 80% de mis tenis son clones, prefiero gastar en eso sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar gastos de la casa, darme gustos con mi esposa, irnos a cenar, llevar a mis hijos a la feria, prefiero tener este tipo de gastos que sí son más fuertes que gastarme 11 mil o 12 mil pesos en tenis”, explicó.

Luis Fernando no tiene problema con la piratería. Incluso tiene muchos amigos y conocidos que se dedican a dicho mundo, al comercio de mercancías clonadas. Por tanto, algunos de sus pares son de Tepito, confesó sin ninguna pena ante la cámara.

Captura: YouTube.
Captura: YouTube.

Antes de que nuevamente los usuarios en redes sociales le criticaran por consumir piratería, explicó que se trata de una costumbre que mantiene arraigada desde su juventud. Y no precisamente porque le guste consumir producto no original, sino porque detrás de dicha actividad existe gente trabajadora que también necesitan mantener a sus familias.

Tengo muchos amigos que son tianguistas, tengo muchos amigos que trabajan de la piratería, amigos que mantienen a su familia en un puesto de tenis clones, o de un puesto de tacos de tripa de un tianguis, o un puesto de discos, ellos son personas trabajadoras”, asentó.

Su público aplaudió el gesto de su honestidad. Varios consideraron que existen cosas mucho más importantes que consumir una marca, como ser responsables con la familia y tratar siempre de darles lo mejor.

Foto: Instagram @la_maestranoriss
Foto: Instagram @la_maestranoriss

“Cada día reafirmo la humildad que tienes, y no nos tienes que decir nada, a nosotros nos importa tu trabajo como actor. Que hermoso que valores a tu familia y que pienses así”, escribió un usuario en la caja de comentarios de su video.

Luis Fernando Peña protagonizó a lado de Martha Higareda, Ximena Sariñana y Alfonso Herrera la famosa Amarte Duele. Pero también tiene otros títulos destacados en su haber como Perfume de violetas, Sin nombre, Desierto adentro o La dictadura perfecta.

Guardar