Tres personas fueron ejecutadas la noche de este martes 25 de julio en un domicilio del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, al norte de México.
El crimen ocurrió poco después de las 22:10 horas en el 522 de la calle Rómulo Lozano casi esquina con Topilcin, en la colonia La Emita, cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon contra los hombres que se encontraban en el lugar para después huir.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, y la tercera fue trasladada en un vehículo particular a la clínica 7 del IMSS en San Pedro Garza García, pero se reportó su fallecimiento antes de ingresar a la sala de urgencias.
En el sitio se presentaron agentes de la Policía de Santa Catarina y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y recabaron la información necesaria.
Una versión señaló que en el domicilio se encontraban varios menores de edad, quienes al parecer resultaron ilesos.
Las autoridades no se han pronunciado al respecto pero podrían estar investigando los hechos bajo la hipótesis de un probable ajuste de cuentas por narcomenudeo, pues medios locales señalaron que el sitio del ataque es probablemente un punto de venta de droga.
El día anterio fue asesinado a tiros un hombre cerca de un supermercado ubicado en el municipio de Apodaca. Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas del pasado martes, en el cruce de las avenidas Concordia y Camino al Mezquital.
La víctima fue identificada como José Sergio Medina Bustos, de 48 años de edad, y se sabe que recibió dos impactos de bala a la altura de la cabeza. Su cuerpo quedó al lado de una camioneta SUV blanca con placas de circulación de Coahuila.
La noche del jueves fueron localizados dos cuerpos carbonizados al interior de un vehículo calcinado en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 75 del Camino a las Enramadas alrededor de las 22:30 horas, cuando a la policía le llegó el reporte de un vehículo incendiándose en dicho punto.
Al llegar, los agentes confirmaron que sobre los carriles se encontraba un vehículo Jetta Clásico, y una vez controladas las llamas, lo que permitió revisar el automóvil, los policías hallaron en el asiento trasero los cuerpos calcinados de dos personas.
Las autoridades presumen que el vehículo fue abandonado por los delincuentes a la orilla de la carretera y posteriormente prendido en llamas.
Exactamente una semana antes, en el mismo municipio, fue hallado un vehículo calcinado con tres cuerpos en su interior. En aquella ocasión fue encontrado muy cerca del sitio un mensaje escrito en el asfalto con un par de letras y un número.
En el sitio fue hallado un breve texto que decía “Por traidores” y cerca del mismo se pudo ver “CH 701″. Por lo anterior, algunas versiones no corroboradas apuntaron a que los hechos violentos estarían relacionados con el crimen organizado, de manera especifica con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.