Durante la madrugada del 26 de julio ocurrió un accidente vial en la autopista México-Pachuca. Afortunadamente en los hechos no se presentaron personas lesionadas o fallecidas, sin embargo, las labores de cuerpos de emergencia en la zona ya han generado caos vial.
Fue a la altura de Periférico Río de los Remedios y en dirección a Indios Verdes que un camión de carga tipo torton volcó, en el incidente las 20 toneladas de bultos de cal que transportaba quedaron desperdigadas por la carpeta asfáltica.
En las imágenes compartidas se pueden apreciar los costales y la cal regados en la zona, hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado el incidente; al lugar acudieron los cuerpos de emergencia quienes atendieron al conductor del camión, quien, pese a lo aparatoso del accidente, no presentaba lesiones de gravedad.
Debido a que el material de construcción quedó regado los servicios de emergencia efectuaron la reducción de dos carriles para maniobras de traspaleo lo cual ha intensificado el tráfico. Las autoridades alertaron que como alternativa vial los automovilistas pueden acceder a la Ciudad de México por la avenida Morelos.
Cabe señalar que la zona desde hace meses presenta complicaciones ya que la autopista conecta con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, mismo que está siendo remodelado. Y es que las obras de rehabilitación (que comenzaron en 2020) han generado que la circulación para los conductores sea complicada.
Manifestaciones y bloqueos en la CDMX
Este 26 de julio también se presenta un corte a la circulación en la Ciudad de México (CDMX). En Paseo de la Reforma se registró un bloqueo a partir de Río Rhín debido a la presencia de manifestantes a la altura de Danubio. Como alternativa vial se puede tomar la avenida Chapultepec.
Debido a las protestas el servicio de Indios Verdes a Hospital Infantil-Hamburgo y de Campo Marte a El Ángel de la Línea 7 del Metrobús se encuentra suspendido.