La aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, la panista Xóchitl Gálvez, negó temer por su vida, todo ello en medio de una serie de opiniones por parte de periodistas que han alertado de posibles atentados en su contra ante el alcance que ha tenido su campaña.
En su gira por el estado de Puebla, Gálvez Ruiz dijo que mantiene su carrera por la candidatura presidencial y destacó que incluso ha sabido de actores políticos que no se animaban a participar de los procesos partidistas ahora se están animando porque están viendo que “sí puede haber tiro en la presidencial”.
Ante los señalamientos que han llegado por parte de periodistas que han advertido un posible atentado en su contra, la aspirante a la candidatura presidencial, se pronunció al respecto y dijo no temer por su vida.
“No temo por mi vida. Nunca he sido una mujer que tenga miedo. Entonces, decía el dicho que ‘el que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños’. En mi caso, sé lo que significa entrarle a una contienda política. Sé que hay golpes, hay golpes bajos, no se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”.
Apuntó que el presidente López Obrador ha usado información confidencial, ello al ingresar a cuentas bancarias tanto de ella como de sus clientes.
Sobre los ataques provenientes de Morena y sus corcholatas, Xóchitl Gálvez aseguró que “son muy aburridas” y que no encuentran la forma de subirse a su campaña. Dijo que mientras ella no habla de los aspirantes de Morena tienen mucha propaganda, ella prácticamente no los menciona.
Añadió que en su visita al estado de Oaxaca logró ver una gran cantidad de espectaculares que tienen en distintos puntos. En cambio, ella precisó que ella no cuenta con recursos destinados a bardas, espectaculares ni otra propaganda.
En ese sentido, dijo que debatirá con las corcholatas uno por uno, mientras tanto, les pidió dedicarse a ganar su contienda interna.
Xóchitl Gálvez, quien se ha reconocido como una candidata ciudadana tras afirmar que no milita en Acción Nacional pese a que pertenece a que ha pertenecido a sus gobiernos y ha gobernado bajo sus colores, aseguró que ya tenía ganada la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Afirmó nuevamente que ella tenía ya la candidatura ganada en la Ciudad de México y que incluso ella sería la Jefa de Gobierno en la capital del país, pues las “corcholatitas de la ciudad no daban el ancho por tratar de construir un proyecto mucho más competitivo”.
En ese sentido, dijo que al ser una aspirante ciudadana, gran parte de las 190 mil firmas que afirmó tener son de ciudadanos.
Recordó que en el año 2000 ella ni siquiera votó por el expresidente Vicente Fox y que fue invitada a trabajar en su gobierno “por exitosa”, tras ser reconocida en las 100 mujeres de la lista del Foro Económico de Davos, Suiza. En ese sentido, destacó que ello no fue un logro que obtuvo “por su linda cara”, sino por su trabajo.