Fueron vinculados a proceso el hombre y mujer que presuntamente agredieron a una maestra de kinder acusados del delito de extorsión. Lo anterior debido a que realizaron acciones violentas en contra de la profesora Brenda en el kinder “Frida Khalo” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
La audiencia en que se determinaron las acciones duró aproximadamente 3 horas y media. Los hechos fueron dados a conocer durante la tarde del martes 25 de julio luego de que una jueza determinó las vinculaciones a proceso debido a que la pareja presuntamente habría extorsionado a la maestra y la cocinera -de nombre Roseira- cuando las arrodillaron, les pusieron un arma de fuego y solicitaron que le pidieran perdón al menor.
Jesús “N” y Laura “N” se quedarán recluidos y se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, es decir el próximo 5 de septiembre se vence dicho plazo.
En la audiencia fueron presentados tres datos de prueba que consistieron en dos testimoniales y una prueba documental (la declaración de Laura “N”). Por su parte, la directora del plantel dijo que ella no estaba enterada de las grabaciones porque no usa redes sociales.
Al momento de escuchar la decisión de la jueza, la pareja soltó en llanto y se abrazaron para consolarse, según detalló el reportero Fernando Cruz del medio Milenio Televisión. Mientras que en una entrevista ofrecida a medios, el abogado de la pareja informó que apelará la vinculación a proceso.
Defensa apelará la decisión de la jueza
“La juez observa que derivado de los testimonios de la víctima como de la cocinera, dice que en un determinado momento mis clientes hincaron a las personas, hincaron a la maestra para que pidieran perdón y las amagaron a ambas con un arma de fuego”, fueron las declaraciones de César Sánchez, quien dijo que la decisión es apelable, debido a que la decisión de la jueza no convenció a la defensa.
Durante sus declaraciones el defensor de la pareja también dijo: “Hasta el momento ningún ministerio público ha prometido algún arma de fuego y no se por qué el juez suple esa deficiencia”. Lo anterior debido a la presunta presencia de un arma de fuego durante los hechos que fueron grabados.
Asimismo, el Ministerio Público pedirá que el menor pueda declarar en la investigación complementaria y también se pedirán pruebas periciales, según lo informó el medio citado.
Cabe recordar que el pasado viernes 21 de julio se determinó prisión preventiva justificada para la pareja por el delito de extorsión. En dicha ocasión Laura “N” ofreció una disculpa pública, pero también dijo que no se arrepintió de lo que hizo debido a que fue la maestra quien agredió al menor. Mientras que Jesús “N” aseguró que no llevaba un arma de fuego durante la presunta agresión a la maestra.
En dicha ocasión el juez de control indicó que el hombre y la mujer representaban un potencial peligro para las víctimas debido a que contaban con información sobre horarios y el lugar de trabajo de las mismas, por lo que podrían atacar nuevamente.
Las órdenes de aprehensión en contra de Jesús “N” y Laura “N” fue cumplimetada el pasado 20 de julio por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En el informe del Ministerio Público se detalló:
“Ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte”.